Square Enix habla de la importancia de Luminous Productions para desarrollar un nuevo AAA

Este equipo, con personal de Final Fantasy XV, trabaja en un título de nueva generación completamente nuevo del que no se conocen detalles.
·

La página oficial de Luminous Productions, el nuevo estudio de Square Enix, incluye una entrevista con el presidente de la compañía Yosuke Matsuda. En ella se habla de la fundación del equipo y sus objetivos, entre los que se incluye crear una superproducción (AAA) original.

Matsuda recuerda que el estudio se creó inicialmente con el equipo detrás de Final Fantasy XV, con "una fusión de tecnología puntera y arte", aunque ahora ha abierto sus puertas a todo tipo de talento de Japón e incluso Occidente. Además, se reitera que trabajan en un nuevo proyecto con la última tecnología, no se trata de un nuevo Final Fantasy, y que está orientado al mercado global.

"Creo que cada estudio debe tener su manera óptima de trabajar y organizarse. Es difícil decir que hay una respuesta correcta", responde a la pregunta sobre el secreto para lanzar juegos de calidad rápidamente. "En particular, cuanto más intentas hacer juegos únicos, más complejo y diferente es este desarrollo. Igualmente, cuanto menos original, la estructura suele ser más guiada. Esta última puede ser más eficiente, pero es difícil saber si ayudará a crear un juego emocionante. Todo depende del equilibrio entre eficiencia y originalidad".

La única información conocida es que este título está destinado a la nueva generación, al menos para PlayStation 5. Luminous Productions tenía a Hajime Tabata de director de operaciones, pero ha dejado Square Enix para formar su propia compañía. Fue el director que finalizó de Final Fantasy XV, además de productor de múltiples juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir