Final Fantasy VIII Remastered ha cambiado algunos elementos de diseño de personajes

Esto ha dado pie a una discusión sobre si se trata de censura o un cambio razonable en el juego.
·

Algunos aspectos visuales de Final Fantasy VIII Remastered podrían haber sido censurados en relación con el título original de PlayStation, que se publicó en 1999.

A través de Twitter, un usuario ha publicado una imagen donde se aprecia que se ha modificado levemente la vestimenta de una figura femenina. En el diseño original la ropa apenas cubría la zona genital y ahora la vestimenta es algo más decorosa (plumas de su cuerpo cubren a la altura de la cintura). Se trata del diseño de la Guardian Force Siren, una de las invocaciones del juego.

PUBLICIDAD

Aunque el cambio es mínimo, ha bastado como para desatar en redes sociales y comunidades en línea un debate sobre la censura y no son pocos quienes han decidido acusar a Sony de censora, pese a que el juego es de Square Enix.

Como es habitual en la discusión polarizada y falta de argumentos que tanto abunda en el discuso público contemporáneo, hay quienes se enzarzan en acusaciones cruzadas y dramáticamente impostadas. Unos atribuyen el cambio al deseo de no ofender al público actual, y otros lo justifican para evitar -aunque sea un poco- la excesiva sexualización de los personajes femeninos.

Sea como fuere, es un cambio menor sin relevancia alguna en el juego y en su estética, peroo tendremos que estar atentos por si se han introducido alteraciones de mayor calado en relación con los contenidos, pues la remasterización viene cargada de mejoras en su jugabilidad para mejorar la experiencia.

El juego llegará el 3 de septiembre a PC y las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización de la octava entrega de la célebre saga de juegos de rol de Square Enix. Usando la versión original vista en los 32 bit de Sony, se mejorará con nuevos gráficos actualizados y revisados, una banda sonora de mayor calidad en base a las composiciones originales y una serie de ajustes jugables opcionales. Busca celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento en consolas y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir