El director de World of Warcraft: Classic responde a las quejas por las largas colas

Decenas de jugadores esperan su turno para derrotar a un jefe, conseguir una misión o enfrentarse a una criatura poco habitual.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

World of Warcraft: Classic ha sido un éxito que se ha notado en las acciones de Activision Blizzard. Pero esta avalancha de jugadores tiene un efecto indeseado: las largas colas, no sólo en la conexión a los servidores sino también para completar algunas de las misiones más habituales.

En las redes sociales es posible encontrar capturas y vídeos de largas colas de jugadores esperando su turno para luchar contra un jefe, una criatura rara o conseguir una misión que ofrece un objeto.

Ante las críticas por las colas de espera, el director Ion Hazzikostas ha comentado que entiende la frustración de la comunidad: "Anticipar y planificar el regreso a este mundo que todos hemos echado de menos, solo para estar atrapados en una larga cola, no es la experiencia que queremos que alguien tenga".

"Pero desde el comienzo de la planificación de este lanzamiento hemos tratado de priorizar el buen estado a largo plazo de nuestras comunidades", de manera que si quedaban cortos de servidores podrían ampliar; sin embargo, con un exceso habría un problema en los próximos meses cuando baje el tráfico. "Si bien tenemos herramientas como transferencias de personajes gratuitas disponibles como una solución para los reinos despoblados, todo lo relacionado con ese proceso sería tremendamente perjudicial para las comunidades, por lo que es algo que queremos evitar tanto como sea posible".

Desde su lanzamiento se han añadido 20 nuevos reinos, pero no se sumarán más hasta que estos estén completos porque quieren asegurarse de tener cada uno con una población sana a largo plazo.

WoW Classic, una vuelta a los orígenes

World of Warcraft Classic gozará de los obstáculos y desventajas del juego por aquel entonces. Eso obligará a los jugadores a cooperar entre sí para lidiar con las amenazas del juego.

Además, seguirá expandiéndose en las próximas semanas y meses con el fin de que los jugadores tengan la oportunidad de vivir momentos cruciales en la historia de Azeroth que ya habían quedado atrás.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es la versión clásica del videojuego de rol multijugador de Blizzard. El objetivo principal de la compañía es no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos. De esta forma, tendremos gráficos, mecánicas y escenarios homólogos a los vistos en aquella época, permitiéndonos disfrutar de una serie de partidas nostálgicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir