El mítico juego de lucha The King of Fighters ha cumplido 25 años

Debutó en el año 94 en una recreativa y, desde entonces, la saga no ha dejado de crecer y recibir nuevas entregas.
·

El mítico juego de lucha en 2D The King of Fighters ha cumplido 25 años, después de que el título original debutará en las salas recreativas el 25 de agosto de 1994 de la mano de SNK.

Desde entonces, y gracias a su éxito, la saga ha gozado de numerosas entregas anuales hasta el año 2010. Entre los juegos publicados se incluyen también versiones como The King of Fighters '94, que nos permite disfrutar de este primer juego en la actual generación. A su vez, podemos experimentar esta dosis de lucha en dispositivos móviles con The King of Fighters All-Star.

PUBLICIDAD

25 años de lucha, 25 años de The King of Fighters

En un primer momento, el juego fue concebido como un título de desplazamiento lateral al estilo beat 'em up titulado Survivor. Sin embargo, SNK optó por bautizarlo con el subtítulo de su primer juego de la saga Fatal Fury, King of Fighters.

La mecánica del juego es sencilla: en escenarios 2D, los jugadores se lanzan al terreno de combate eligiendo entre una variada plantilla de personajes. La historia se centra en un torneo donde participan luchadores de diferentes juegos de SNK, aunque el estudio creó personajes originales para que hicieran las veces de protagonistas para los diferentes arcos de la historia. A su vez, estos personajes han estado presentes como invitados en juegos de otras compañías: Geese Howard en Tekken 7 o Kyo Kusanagi en Fighting Days.

La recepción por parte de la crítica ha sido positiva en general. Eso sí: cuando la saga abandonó las recreativas para aventurarse en el mundo de las consolas, SNK decidió abandonar los lanzamientos anuales para poder tomarse más tiempo. Así que, a partir de 2010 con The King of Fighters XIII, la llegada de nuevas entregas ha sido más espaciada.

La entrega más reciente de la saga, The King of Fighters XIV, ya presentaba gráficos en 3D junto junto a un amplio abanico de personajes; se publicó el pasado 23 de agosto precisamente, en el año 2016. La próxima parada de la saga, The King of Fighters XV, se anunció en diciembre de 2018 y está prevista para debutar el próximo año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The King of Fighters '94 PS4 Wii PSP Xbox One Switch
Lanzamiento: 27/10/2016 · Género: Lucha
Lanzamiento: 26/8/2016 · Género: Lucha
Requisitos The King of Fighters XIV

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir