Hideo Kojima dará más peso a la historia en Death Stranding tras las críticas a MGS 5

Kojima reconoce que algunos fans están decepcionados con la falta de narrativa en su anterior juego, pero Death Stranding recupera su importancia.
·

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego alabado por su jugabilidad, pero muchos fans echaron en falta una de las señas de identidad de la saga y de los juegos de Hideo Kojima: su narrativa, por las pocas secuencias o diálogos entre personajes.

Death Stranding volverá a apostar por un diseño de mundo abierto, pero Kojima asegura que no sufrirá el mismo tipo de problemas. En una entrevista a 4Players el director comenta que tras MGS 5 ya no está interesado en mundos lineales, pero admite las limitaciones de narrativa de su anterior juego.

"Después de experimentar un juego de acción en mundo abierto no puedes volver atrás. Pienso que es por la interactividad -con el mundo-. Por supuesto hay otras maneras de hacer un juego, lineal por ejemplo. Pero no puedo volver después de probar un gran mapa abierto".

PUBLICIDAD

Death Stranding sí dará importancia a la historia

"El problema es la tecnología. Hay dificultades al crear un mundo abierto. El jugador tiene la mayor libertad, pero nunca sabes lo que podrá hacer. En este contexto la narrativa es el mayor desafío en un mundo abierto, y cuanta más libertad, la historia a veces se convierte en una distracción. En Phantom Pain comencé a experimentar comenzando por la linealidad, pero tan pronto se abre el mundo la historia se desvanece. Algunos fans no están contentos de que la historia pasó a un segundo plano, pero se hizo conscientemente".

Este no será el caso en Death Stranding. "Esta vez, el mayor desafío era que se trataba de un mundo abierto, pero a la vez no quería reducir la importancia de la historia, así que los fans no estarán decepcionados".

Death Stranding se lanza en PlayStation 4 el 8 de noviembre.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir