El director de Contra: Rogue Corps cree que es fiel al espíritu de la saga

Explica cómo se ha llegado a su conceptualización y su relación con los clásicos de la serie.
·

Contra: Rogue Corps, que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 26 de septiembre, mantendrá el espíritu clásico de los juegos de la saga, según ha asegurado Nobuya Nakazato, director del título.

"Muchos juegos nuevos están siendo recreados estos días y hay un boom del juego retro en estos momentos. Así que pensé que era mi oportunidad para recuperar una saga que quiero", ha explicado Nakazato.

PUBLICIDAD

En este caso se optó por crear algo nuevo con el espíritu de los originales. "El juego mantiene la esencia de qué hace a Contra ser lo que es. Si se tratara de mantener todo lo viejo, entonces basta con jugar con Contra Anniversary Collection y sería lo mismo", ha dicho. "¡Eso está bien, por favor, jugadlo!", añade entre risas.

"Pero aquí añadimos nuevos elementos para hacer un nuevo juego. Los juegos veteranos siguen estando bien hoy en día, pero quería añadir más cosas y no solo repetir lo que se hacía en los viejos".

"Y cuando piensas en Contra, en qué hace de Contra un buen juego, que es disfrutado por muchas personas, eso es jugar con otras personas, tanto si es un familiar como un amigo. Así que queríamos expandir esta idea y tener a cuatro personas jugando juntos, sobre todo con cuatro personas que no tienen que estar en el mismo sitio. Por eso tenemos multijugador en línea, pues eso hace el juego más divertido para los usuarios actuales".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Contra: Rogue Corps

Portada Contra: Rogue Corps
Contra: Rogue Corps PS4 Switch PC Xbox One
Lanzamiento: 26/9/2019 · Género: Shooter / Plataformas / Acción
Análisis Contra: Rogue Corps
Todos los juegos de Contra

Contra: Rogue Corps es un shooter desarrollado y publicado por Konami para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mítica saga de run and gun vuelve de una nueva manera, con perspectiva isométrica y multijugador cooperativo para cuatro jugadores, teniendo que atravesar niveles repletos de enemigos con un gameplay de doble stick.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir