Monolith Soft, el estudio de Xenoblade Chronicles, seguirá centrándose en juegos de rol

Su fundador explica las razones por las que cree que no van a intentar otros géneros.
Monolith Soft, el estudio de Xenoblade Chronicles, seguirá centrándose en juegos de rol
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Monolith Soft es un estudio de desarrollo propiedad de Nintendo especializado en juegos de rol que a lo largo de los años han creado títulos como Xenosaga, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean o, más recientemente, Xenoblade Chronicles. Su jefe, Tetsuya Takahashi, cree que van a seguir centrados en ese género.

En una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer Takahashi admite que se sienten interesados por otros géneros, pero cree que lo más probable es que se mantengan fieles al género con el que se les asocia.

"No descartaría completamente" hacer videojuegos de otro tipo, ha dicho Takahashi. "Pero luego me acuerdo del dibujante de manga Hirohiko Araki, que dijo que nunca dibujaría nada que no fuera JoJo's Bizarre Adventure y que entendí realmente ese sentimiento, y creo que nuestra compañía tiene una ética similar".

"Así que, si bien pienso que solo puedo crear juegos de rol, al mismo tiempo me gusta mucho jugarlos. Alguien podría proponerme hacer un juego de carreras y, aunque los disfruto como jugador, eso es diferente de hacerlos. Quizá al final solo puedo hacer bien juegos de rol porque me gustan mucho".

Monolith Soft fue fundado en 1999 por antiguos miembros de Square que habían trabajado en Xenogears. En su fundación estuvo bajo el paraguas de Namco, pero en 2007 fue adquirido por Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir