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Monolith Soft, el estudio de Xenoblade Chronicles, seguirá centrándose en juegos de rol

Su fundador explica las razones por las que cree que no van a intentar otros géneros.
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Monolith Soft es un estudio de desarrollo propiedad de Nintendo especializado en juegos de rol que a lo largo de los años han creado títulos como Xenosaga, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean o, más recientemente, Xenoblade Chronicles. Su jefe, Tetsuya Takahashi, cree que van a seguir centrados en ese género.

En una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer Takahashi admite que se sienten interesados por otros géneros, pero cree que lo más probable es que se mantengan fieles al género con el que se les asocia.

"No descartaría completamente" hacer videojuegos de otro tipo, ha dicho Takahashi. "Pero luego me acuerdo del dibujante de manga Hirohiko Araki, que dijo que nunca dibujaría nada que no fuera JoJo's Bizarre Adventure y que entendí realmente ese sentimiento, y creo que nuestra compañía tiene una ética similar".

"Así que, si bien pienso que solo puedo crear juegos de rol, al mismo tiempo me gusta mucho jugarlos. Alguien podría proponerme hacer un juego de carreras y, aunque los disfruto como jugador, eso es diferente de hacerlos. Quizá al final solo puedo hacer bien juegos de rol porque me gustan mucho".

Monolith Soft fue fundado en 1999 por antiguos miembros de Square que habían trabajado en Xenogears. En su fundación estuvo bajo el paraguas de Namco, pero en 2007 fue adquirido por Nintendo.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

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Ralsei · hace 14 horas
[respuesta:38]Ande yo caliente...[/respuesta]

cervantes_pkt · hace 18 horas
Solo espero que no hagan menús y HUD tan feos, estoy ahora con XC2 y en ese sentido parece el típico free2play chino, por lo demás 10/10.

TheGreenRanger · hace 21 horas
[respuesta:26]No puedes decir NUNCA que un juego es mejor que otro OBJETIVAMENTE. No tiene ningún sentido. Hay verdaderas obras de arte que no gustan a todo el mundo, hay quien te dirá que no pudo con The Last Guardian y a mi me pareció sublime, y lo mismo con juegos aclamadísimos por la crítica como BoTW, GoW, y un larguísimo etc...

Los atisbos de duda deberías tenerlos cuando somos varios (porque me incluyo) a los que XC2 nos parece mejor juego que P5, aún siendo ambos posiblemente de los mejores exponentes del género en ésta generación. Y como ves, lo primero llega a lo segundo, y es que SÍ tiene competencia, porque en la variedad está el gusto.

Que Monolith siga haciendo lo que sabe, que sin duda (y eso si que es sin duda) son de los mejores estudios creando éste tipo de juegos.

Y por cierto, próxima parada, con permiso de Astral Chain, DQXI, que también tiene pinta a ser otro monstruo, y con la cantidad de contenido que le han metido a la versión S... :babas:[/respuesta]

falquian · hace 22 horas
[respuesta:43]Donde hay que firmar!!! Me encantó ese juego en su momento, y de los primeros que compré en Wii. Quizá tenga algo que ver que me encante el cine de desastres...  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Xilos · hace 23 horas
[respuesta:39]Le he dado mas de 100h a los dos juegos (200h a XC2)  y te cuento que la historia de Persona 5 no es mejor que la de XC2 ningún día de la semana... Los dos son un carrusel de estereotipos baratos.

Obviamente en temas de contenido XC2 le pega un repaso a P5 (por la propia formula del juego) y todo lo demas es, como lo de la historia, aspectos puramente subjetivos. [/respuesta]

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