Vandal

Desaparece el canal del youtuber que filtró información sobre Borderlands 3

La compañía envió investigadores privados al usuario y se propuso boicotear a 2K por sus acciones.
·

El canal del youtuber Matt Somers, conocido en la red como SupMatto, ha sido aparentemente cancelado. El youtuber ha sido el centro de una polémica al desvelarse que estaba siendo investigado, y quizá incluso acosado, por investigadores privados contratados por 2K debido a que había filtrado información sobre Borderlands 3/r>. Cuando trascendió la situación, la comunidad de fans del juego propuso boicotear a la compañía.

YouTube no da información sobre las razones por las que el canal de Somers ahora ya no existe, ni el usuario ha emitido a esta hora ningún comunicado que arroje luz sobre la situación.

Por ahora se especula con que el cierre del canal sea fruto de las presiones de Take-Two, compañía matriz de 2K, que editará el videojuego de Gearbox, al considerar que cuando este youtuber filtró información sobre el juego estaba cometiendo "actividades ilegales".

Lo cierto es que el canal de Somers fue bombardeado con reclamaciones de copyright que procedían de 2K Games, aparentemente con el objetivo de sabotear sus vídeos, conseguir que YouTube lo penalizara y le impidiera generar ingresos. Una de las consecuencias potenciales por estas reclamaciones es la suspensión del canal.

Aunque algunos medios anglosajones han contactado directamente con 2K y Take-Two, las compañías no han aclarado la situación y han repetido el comunicado que ya conocimos hace unos días, defendiendo su posición para defender sus medidas. Desde 2K afirmaron entonces que "no solo muchas de sus acciones son ilegales, sino que estaban impactando negativamente la experiencia de otros creadores de contenido y nuestros aficionados en anticipación al juego".

Al canal de YouTube hay que añadir que otros registros en medios sociales de este usuario también han sido cancelados. Esto podría indicar que el propio Somers ha optado por tomar estas medidas como parte del conflicto abierto con la compañía, o bien que las represalias han ido más allá de YouTube.

Os mantendremos informados.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Otras noticias sobre:

polémica
youtuber

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

KnightToad · 18/08/2019 12:43
[respuesta:55]Because Nintendo, lo cual es curioso porque pone a parir a todos los juegos de lucha por usar el modelo servicio MENOS el Smash.[/respuesta]

KnightToad · 18/08/2019 12:38
[respuesta:54]A mi también, de un canal conocido por spoilear llamado Shirrako.

De todos modos, para ese entonces no conocía un addon llamado DFTube que básicamente lo que hace es anular la página de inicio de Youtube, los vídeos recomendados y sus miniaturas que salen al lado cuando ves un vídeo y los chats de youtube (aunque esto se puede configurar).

De esta manera es imposible que Youtube te spoilee, a menos claro, que, yokse, busques god of war en el buscador, porque las miniaturas de los vídeos que buscas si se mantienen, al igual que la de los canales suscritos.

De todos modos, te recomiendo ponerte también el addon Videoblocker que te permite bloquear canales de Youtube y que desaparezcan borrándolos de la existencia (algo que Vandal necesita con urgencia pero con usuarios). Bloqueas a Saselandia y después a Shirrako, y de paso a uno que se llama BossFightDataBase que es otro que spoilea que te cagas.[/respuesta]

Ralsei · 18/08/2019 10:09
[respuesta:55]Una cosa es que te lo cierren por filtrar 1 cosa y otra por subir cientos de canciones si los canqles cerrados hubieran sido por 1 o dos canciones, habría dicho lo mismo, pero han cerrado principalmente los canales con cientos de ellas o con más visitas

Podríamos decir que este Youtuber infringió las normas varias veces, los de las canciones CIENTOS...[/respuesta]

Samsestro · 18/08/2019 06:19
[respuesta:2]Porque no mides con esa misma vara a las politicas de copyright de Nintendo, ya van mas de cien canales cerrados por cosas de menor peso que lo que cita la noticia.

Ya hasta por usar el sonido de las monedas de mario, te joden, vaya panda de usureros.[/respuesta]

KnightSwitch · 18/08/2019 05:46
[respuesta:53]Me destriparon con una imagen en miniatura de YouTube el final de God of War, fue un caso bastante sonado.

Dos veces no caigo en la misma piedra. Me apartaré de las redes en el estreno de Borderlands y me limitaré a foros técnicos para ver cómo rula en Epic.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir