Phil Spencer admite errores en la presentación inicial de Xbox One

Se centró demasiado en el contenido de series y televisión, y el equipo que desarrolló la consola no entendía estas decisiones.
·

Phil Spencer ha recordado el complicado inicio de Xbox One en la generación y en concreto los errores cometidos en la presentación de la plataforma en 2013, muy centrada en "Xbox One como plataforma de televisión".

En una entrevista a Gamespot, Spencer señala que "mostramos cosas como The Price is Right -El precio justo-" y que de hecho "el primer contenido mostrado en una Xbox One fue un programa de televisión".

La consola ya arrastraba una polémica por los rumores sobre un sistema siempre online y con algunas políticas contrarias a lo que querían los jugadores. "Si eras un empleado del equipo Xbox, eras parte de un equipo de cientos de personas que trabajaban en Xbox. Pero había un pequeño grupo frente a las cámaras, en el escenario y hablando -sobre la consola-". Estos empleados se podían dividir entre aquellos que pensaban "'¿por qué está esa persona diciendo eso? No es el producto que estoy haciendo' o ¿por qué hacemos eso? No es lo que pensaba que haríamos'".

PUBLICIDAD

En la promoción de la plataforma se contó con directores de cine como Steven Spielberg y J.J. Abrams y se reforzó la idea de una experiencia de entretenimiento, con muchos minutos dedicados a películas y programas de televisión. Los primeros juegos de la consola eran de EA Sports, 30 minutos después del comienzo de la presentación.

"La respuesta de los empleados, directa o indirectamente, era 'hemos trabajado mucho durante dos años para lanzar este producto. Aparecéis en el escenario y destrozáis todo lo bueno que hemos hecho hablando de una manera que no conecta con el alma de la consola y lo que quieren los clientes de nosotros", dice Spencer.

El equipo estaba decepcionado

El equipo se sintió decepcionado por el liderazgo de la presentación y leían las críticas en los foros con "gente acusándonos de no ser honestos o tener malas intenciones" al construir este producto.

El evento tuvo sus consecuencias, y la más visible fue la marcha de Don Mattrick, por entonces presidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft. Poco después el dispositivo Kinect sería eliminado del pack, lo que permitió bajar el precio de la consola.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir