Vandal

Phil Spencer admite errores en la presentación inicial de Xbox One

Se centró demasiado en el contenido de series y televisión, y el equipo que desarrolló la consola no entendía estas decisiones.
·

Phil Spencer ha recordado el complicado inicio de Xbox One en la generación y en concreto los errores cometidos en la presentación de la plataforma en 2013, muy centrada en "Xbox One como plataforma de televisión".

En una entrevista a Gamespot, Spencer señala que "mostramos cosas como The Price is Right -El precio justo-" y que de hecho "el primer contenido mostrado en una Xbox One fue un programa de televisión".

La consola ya arrastraba una polémica por los rumores sobre un sistema siempre online y con algunas políticas contrarias a lo que querían los jugadores. "Si eras un empleado del equipo Xbox, eras parte de un equipo de cientos de personas que trabajaban en Xbox. Pero había un pequeño grupo frente a las cámaras, en el escenario y hablando -sobre la consola-". Estos empleados se podían dividir entre aquellos que pensaban "'¿por qué está esa persona diciendo eso? No es el producto que estoy haciendo' o ¿por qué hacemos eso? No es lo que pensaba que haríamos'".

En la promoción de la plataforma se contó con directores de cine como Steven Spielberg y J.J. Abrams y se reforzó la idea de una experiencia de entretenimiento, con muchos minutos dedicados a películas y programas de televisión. Los primeros juegos de la consola eran de EA Sports, 30 minutos después del comienzo de la presentación.

"La respuesta de los empleados, directa o indirectamente, era 'hemos trabajado mucho durante dos años para lanzar este producto. Aparecéis en el escenario y destrozáis todo lo bueno que hemos hecho hablando de una manera que no conecta con el alma de la consola y lo que quieren los clientes de nosotros", dice Spencer.

El equipo estaba decepcionado

El equipo se sintió decepcionado por el liderazgo de la presentación y leían las críticas en los foros con "gente acusándonos de no ser honestos o tener malas intenciones" al construir este producto.

El evento tuvo sus consecuencias, y la más visible fue la marcha de Don Mattrick, por entonces presidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft. Poco después el dispositivo Kinect sería eliminado del pack, lo que permitió bajar el precio de la consola.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

Jackherer · hace 13 minutos
[respuesta:124]El gamepass ese no tiene nada que ver con lo que hablábamos son los juegos que hay no crean nada.[/respuesta]

TicoCR · hace 15 horas
[respuesta:123]Que así sea hasta con el gamepass me tienen bien mimado.[/respuesta]

Jackherer · 17/08/2019 18:08
[respuesta:122]Pues lo dicho, tú y todos los que defendéis a la One, que os de lo mismo con la siguiente, exactamente lo mismo.[/respuesta]

TicoCR · 17/08/2019 07:00
[respuesta:107]Yo estoy feliz con mi xbox one fat, X y no me lo tienes ni que decir voy de una a comprarla a mí me encantan los exclusivos de Microsoft al gears y al sea of thieves le tengo una cantidad de horas que ni te imaginas, pero no sólo eso también tengo la PS4 y sus exclusivos  que ya los pase y la switch que sin duda alguna si quieres exclusivos a montones y de calidad necesitas una obligado.
No me vengas a decir que los exclusivos de Microsoft no son de calidad porque se nota tu ignorancia sobre el tema con un forza, gears, y halo, Sunset overdrive, quantum, Ori, cuphead y ahí podemos seguir con la cuenta.
Todas tienen lo suyo aunq si hablamos de exclusivos de calidad y cantidad ahí está Nintendo que a todas les gana por mucho.  [/respuesta]

TarekJor · 16/08/2019 14:25
Quién ha ganado más Dinero, más Rentabilidad en esta generación de Consolas, Microsoft o Sony?

[respuesta:120]Sin datos contrastables son puras especulaciones, de ahí que ambas opiniones sean falsas y válidas al mismo tiempo (Dudas muchísimo que Microsoft haya siquiera ganado más con Juegos y Servicios, pero es imposible?), dudo de ambas, sólo especulo con que no está claro (a falta de datos contrastables), por supuesto puedo desconocer datos, de ahí que me interese ponerlo en cuestión.
[secreto]
Y no voy a meter el acuerdo con Sony sobre PsNow sobre xCloud porque es 'nextgen obviamente.

Tomando como referencia 'Usuarios de Xbox Live vs de Ps Plus' y 'ventas de Juegos más vendidos' (físicas + digitales), podemos dar con algo aproximado, si tienes mejores datos, me interesa el tema, en la VR con PsVR y en venta de Hardware Sony barre a Microsoft, lo cuestión está en Juegos y Servicios (y no afirmo)

"hardware a nivel de ventas, sony gana por goleada" => Sin duda, pero no hablábamos de Hardware sino de Juegos y Servicios.

Toma los datos de ventas de los más vendidos de cada plataforma, y de los Usuarios de Live vs PS Plus. (Nos faltan datos)

Extrapolar los Datos de Consolas (Hardware) a Juegos no es concluyente, porque es sabido que hay muchas Consolas que compran FIFA, COD y pocos juegos, o directamente gente que se presta Juegos o los compra de segunda mano (no se puede despreciar ese dato en global), en Xbox lo mismo ojo.
[/secreto]
[/respuesta]
Lo más lógico y probable es que 'a más Consolas vendidas, más Juegos y cuentas PS Plus' pero no pienso que sea concluyente.

Con eso lo que quería poner de manifiesto es la importancia de la Juegos y Servicios sobre el Hardware (que es importante también ojo)
[secreto]
Los Usuarios de Xbox compran más Juegos o pagan más Xbox Live que los de PlayStation? => No idea, pero estaría bien saberlo o si es al revés xD
[/secreto]
Si tomamos como referencia esto, (habría que ver datos globales, que no tenemos, pero es útil)
[secreto]
https://www.xataka.com/videojuegos/11-juegos-que-han-vendido-historia-xbox-one

https://www.xataka.com/videojuegos/11-juegos-que-han-vendido-historia-ps4

... es posible, y lo más probable, que 'Sony gane a Microsoft en ingresos por Juegos multi y Exclusivos', Game Pass, de momento no lo considero como destacable (en ingresos) y qué pasa con el PS Plus vs Xbox Live?

Pues ahí es interesante, (pero hay que saber qué cuentas son 'premium', plus o gold y cuáles no, de la misma forma 90M (PS Network) vs 64M Xbox Live, (36M de Ps Plus vs ? de Xbox Live Gold)
[/secreto]
Conclusión: hasta que llegue xCloud y PsNow, Stadia (al nivel), vender Consolas (Hardware) es relevante para vender Juegos y Servicios (hay una correlación), pero que 'Microsoft' haya ganado menos que Sony no quita que Microsoft no haya ganado Dinero y hecho buen negocio en esta generación (en la que en mi opinión a ganado Sony (Exclusivos,  Ventas de Hardware, VR)

Y todo esto no es Casualidad, y está relacionado con 'Phil Spencer admite errores en la presentación inicial de Xbox One' y todo lo que he la visto, y claro también a los aciertos de Sony, que duda cabe.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir