Tim Willits, exdirector creativo de id Software, ficha por Saber Interactive

En 24 años ha trabajado con Quake, Doom y otras sagas de la compañía, pero ahora se une a los creadores de World War Z o NBA 2K Playgrounds.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

Tim Willits, veterano de id Software, anunció en julio que dejaba la compañía tras casi 25 años en ella. Era director creativo del estudio desde 1995 y bajo su mandato se han creado algunos de los mejores juegos de id Software. Ahora sabemos su nuevo destino: director creativo en Saber Interactive, desarrolladora de World War Z, NBA 2K Playgrounds y la remasterización de Ghostbusters.

Willits explica a Fortune que ha sido difícil dejar un estudio después de tanto tiempo, pero que ha visto cómo Saber "empieza a crecer y expandirse", y era un buen momento para cambiar. Destaca la agilidad de los equipos pequeños y la oportunidad de lanzar productos rápidamente, y aunque "no diré nada malo sobre Bethesda, los adoro, pero los equipos pequeños son emocionantes y divertidos. Cuando alguien tiene una buena idea, nos apuntamos. Si no funciona, la cambiamos rápidamente".

Oportunidad de trabajar en algo que no sean shooters

Una de las razones del cambio parece ser la posibilidad de explorar más géneros. A excepción de Commander Keen, Willits en id Software se ha centrado en los FPS.

"En Quake o Doom todo tiene que ser perfecto, cada microsegundo. Los juegos que he hecho en el pasado no son los más fáciles de jugar, pero he aprendido mucho de cómo atraer a la gente". Confía en que podrá llevar esta experiencia en intensidad y acción a nuevos géneros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir