Remedy: 'Con Control hemos querido diseñar un mundo explorable en lugar de rejugable'

Afirman que su nuevo videojuego, que llegará en unas semanas a Xbox One, PS4 y PC, contendrá muchos secretos por descubrir.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Remedy lleva varias semanas en el punto de mira tras las críticas de la comunidad española al doblaje de poca calidad incluido en su nuevo videojuego de acción con toques sobrenaturales, Control. Más allá de esta mácula en el periplo del juego hacia su próxima comercialización el 27 de agosto, sus creadores siguen desvelándonos más detalles del diseño del título y de su estructura. Ahora es el director del título, Mikael Kasurinen, el que confirma que han pensado en mundo del juego como algo que seguir explorando constantemente.

Diga exploración constante y no rejugabilidad

Mikael Kasurinen, en declaraciones para el blog oficial de PlayStation, confirma que el estudio se ha centrado en hacer un juego que no sea necesariamente rejugable, pero sí que invite a seguir disfrutándolos en término de exploración. La Casa Más Antigua, lugar en el que se desarrolla la acción, es un enorme entramado de habitaciones, salas y pasillos, muchos de los cuales es probable que jamás sean vistos por el jugador en una partida normal. "Diría que no se puede tener la experiencia completa de Control sin explorar La Casa Más Antigua", explica Kasurinen. "El escenario está lleno de secretos y tradiciones que te abren a la historia de un lugar así, y que tal vez brinden algunas pistas sobre los fenómenos de los que eres testigo", comenta.

"En lugar de hacer que el juego sea rejugable, para nosotros se trataba más de crear un mundo que puedas seguir explorando. A veces, regresar a una ubicación anterior puede ser algo divertido, ya que puedes acceder a áreas a las que antes no podías, debido a que ahora tienes un nivel de acceso más alto o alguna nueva habilidad", apunta en referencia a la estructura metroidvania que dará amparo al videojuego.

"Tuvimos que aceptar que acabaríamos creando una gran cantidad de contenido interesante que muchos jugadores nunca encontrarán"

"Tuvimos que aceptar que acabaríamos creando una gran cantidad de contenido interesante que muchos jugadores nunca encontrarán", afirma. "Creemos que esto será lo que hará que las personas pasen tiempo en este mundo. Una gran parte del contenido de Control es realmente opcional en lo que respecta al arco de la historia principal, y esperamos que la gente se dé cuenta de eso, por lo que pasarán más tiempo explorando la Casa Más Antigua", comenta al blog oficial de PlayStation. "No lo vemos como algo repetitivo, es más bien estructurar el contenido de tal manera que la exploración, y simplemente el mero hecho de estar allí, te invite a seguir buscando porque sabrás que lo que encuentres tendrá un valor", concluía.

Control llegará el 27 de agosto a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir