Vandal

Dragon Quest V para Nintendo DS se cuela entre los más vendidos de Japón

El título, lanzado en 2008 en Japón, ha vendido 2000 unidades esta semana. El éxito de la película resucita su popularldad.
·
NDS 

Esta última semana Dragon Quest V, en su revisión para Nintenndo DS, se ha colado entre los veinte juegos más vendidos de la semana en Japón con unas 2000 unidades vendidas. El título debutó originalmente en Japón para Super Nintendo en 1992 y esta revisión llegó en 2008. En Europa se estrenó ya en 2009 bajo el título de Dragon Quest: La Prometida Celestial.

Que un juego tan antiguo se cuele en la lista de éxitos es curioso, en primer lugar por lo que implica en cuanto a disponibilidad en los comercios de un juego tan antiguo. Y es que los organismos que llevan el análisis de mercado para las ventas de videojuegos no recogen las ventas de segunda mano.

En segundo lugar, es evidente que algo tiene que haber motivado al público a buscar este juego más de una década más tarde de su lanzamiento. En este caso, el reciente estreno de la película de animación por ordenador Dragon Quest: Your Story parece ser el claro detonante.

Y es que la película se inspira, precisamente, en este título y parece que la buena acogida entre el público nipón ha animado las ventas. Nos queda saber si Square Enix tomará nota y reeditará el juego aprovechando el nuevo y evidente tirón.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Dragon Quest: La Prometida Celestial

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Balzak · hace una hora
[respuesta:22]Pues me alegro que fueras tan previsor, yo en ese momento solo había jugado al VIII de PS2, que me encantó por cierto, así que cuando salió el IV pues lo compré pero entre una cosa y otra no me lo jugué así que cuando salió el V ni siquiera me enteré por tanto no lo compré, pero justo unos meses antes de que saliera el VI me puse con el IV y como me gustó me entraron ganas de comprarme el V pero no hubo manera, así que reservé y compre el VI y durante unos 6 años tuve pendiente de comprar el IV a un precio decente, hasta que un día de pura chiripa lo encontré en Amazon UK a unos 40/45€ si no recuerdo mal y lo compré (la caja es algo diferente pero casi ni se nota), lo hubiera preferido algo más barato pero después de tanto tiempo solo quiera tenerlo para completar la colección.

Eso pasa con muchísimos juegos de las consolas de Nintendo, o los compras de lanzamiento o después no hay manera de encontrarlos, almenos a buen precio, además como rara vez bajan los precios de sus juegos en los últimos años compro casi todo lo que me interesa de lanzamiento porque difícilmente lo encontraré a mejor precio por más que me espere unos meses u años, casi nunca bajan de precio y con la reserva ya me ahorro un dinerillo que sería más o menos la rebaja máxima que se aplica a la mayoría de los juegos de sus consolas aunque te esperes un par de años a que baje de precio.[/respuesta]

Edwardd · hace 4 horas
[respuesta:13]Otra opción es hacerte con una de esas consolas, que a día de hoy están tiradísimas de precio.[/respuesta]

Boddhai · 12/08/2019 06:17
Yo lo compré en versión española nuevo a estrenar por 10 euros de liquidación en un Game cuando nadie quería estos juegos.
Tanto este como el IV como los Ace attorney...

Bangy · 11/08/2019 23:48
[respuesta:38]Ubisoft no tiene nada que ver con la traducción. Acá en América salieron en español y los distribuyó SQEX.[/respuesta]

gutix_psx · 11/08/2019 17:22
[respuesta:3]Pues es un juegazo, para muchos el mejor de la saga junto al VIII. Y si es caro es por factores como una saga de culto y haver salido muy pocas unidades en nuestro país. ¿Qué esperas?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir