Dragon Quest V para Nintendo DS se cuela entre los más vendidos de Japón

El título, lanzado en 2008 en Japón, ha vendido 2000 unidades esta semana. El éxito de la película resucita su popularldad.
·

Esta última semana Dragon Quest V, en su revisión para Nintenndo DS, se ha colado entre los veinte juegos más vendidos de la semana en Japón con unas 2000 unidades vendidas. El título debutó originalmente en Japón para Super Nintendo en 1992 y esta revisión llegó en 2008. En Europa se estrenó ya en 2009 bajo el título de Dragon Quest: La Prometida Celestial.

Que un juego tan antiguo se cuele en la lista de éxitos es curioso, en primer lugar por lo que implica en cuanto a disponibilidad en los comercios de un juego tan antiguo. Y es que los organismos que llevan el análisis de mercado para las ventas de videojuegos no recogen las ventas de segunda mano.

PUBLICIDAD

En segundo lugar, es evidente que algo tiene que haber motivado al público a buscar este juego más de una década más tarde de su lanzamiento. En este caso, el reciente estreno de la película de animación por ordenador Dragon Quest: Your Story parece ser el claro detonante.

Y es que la película se inspira, precisamente, en este título y parece que la buena acogida entre el público nipón ha animado las ventas. Nos queda saber si Square Enix tomará nota y reeditará el juego aprovechando el nuevo y evidente tirón.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest: La Prometida Celestial

Dragon Quest: La Prometida Celestial (Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para Nintendo DS. El remake de la quinta entrega de la saga lanzada originalmente para Super Nintendo en 1992, para revivir un encantador juego de rol de corte clásico con un apartado gráfico completamente renovado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir