El próximo juego de Total War podría ambientarse en la guerra de Troya

Total War Saga busca el mundo antiguo para dar contexto y escenario a su próximo título de estrategia tras Thrones of Britannia.
·
Actualizado: 3:51 10/10/2020

Creative Assembly parece que sigue expandiendo su universo de juegos de estrategia Total War. Según una reciente patente en la oficina de propiedad intelectual británica, el estudio habría registrado la marca Total War Saga: Troya para su uso en un futuro videojuego. Os recordamos que la serie Total War Saga busca ofrecer vistazos pormenorizados a conflictos bélicos históricos muy concretos, Thrones of Britannia, lanzando el pasado mayo, y del que os hablábamos aquí.

La Guerra de Troya hecha videojuego

El registro data del pasado julio, aunque no se ha hecho público hasta agosto. Filtrado a través de reddit, se trata de una petición oficial a nombre de Creative Assembly y la editora SEGA, aunque ninguno de los dos entes han querido comentar la noticia. "Nuestro objetivo con Total War Sagas es explorar puntos de inflexión clave en distintos lugares y momentos de la historia", ha explicado el director de la serie, Mike Simpson.

El próximo juego de Total War podría ambientarse en la guerra de Troya Imagen 2

"A diferencia de nuestros títulos que datan de épocas, estamos colocando áreas geográficas definidas bajo el microscopio, construyendo mapas de campaña súper detallados con un fuerte enfoque cultural y un sabor en el que los jugadores pueden sumergirse. Esto complementará perfectamente nuestros títulos de alcance más amplio", comentaba el mismo Simpson hace unos meses.

La guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron aqueos y troyanos

Ampliamente conocido gracias al poema épico de Homero La Ilíada, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una enorme amalgama de ejércitos aqueos de la antigua Grecia contra la ciudad de Troya, situada en Asia Menor y sus aliados. Dado el carácter realista de Total War, se espera que se aleje de los mitos habituales del relato y se ciña a una perspectiva más bélica aunque con ciertas concesiones que han calado en el imaginario colectivo y en la cultura pop.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir