Vandal

David Cage dice que el juego en streaming cambiará la industria para jugadores y creadores

El director y fundador de Quantic Dream se muestra optimista con la tecnología del juego en la nube, como Google Stadia y Project xCloud.
·

David Cage, el director creativo y cofundador de Quantic Dream, ha alabado la tecnología del juego en la nube, afirmando en una entrevista con DualShocker que "cambiará totalmente la cara de nuestra industria, tanto para los jugadores como para desarrolladores".

"El juego en la nube va a ser la próxima revolución en los videojuegos, y espero que sea un escenario competitivo. Los jugadores van a verse increíbles sin importar en qué pantalla juegues", explica el creativo, "y los desarrolladores solo tendrán que centrarse en una plataforma, lo que significa que el dinero del desarrollo irá destinado a la calidad en lugar de a la compatibilidad".

Según Cage, de las distintas plataformas de streaming que querrán una parte del pastel del juego en la nube, ganará la que tenga más juegos exclusivos: "Google Stadia es un intento interesante de abrir este nuevo camino. Definitivamente tienen los recursos y la tecnología para hacerlo realidad, pero como sus competidores, tienen que convencer a desarrolladores y editores para hacer su plataforma única. El contenido es el rey: la plataforma con el mayor contenido exclusivo ganará".

Quiere que Epic Games Store entre en el juego en la nube

Quantic Dream ha publicado los títulos que lanzaron en exclusiva para PS3 y PS4 en Epic Games Store: Heavy Rain, Beyond Dos Almas y Detroit Become Human. El directivo dice que espera que la tienda de los creadores de Fortnite se convierta, con el tiempo, en una plataforma en la nube.

En enero de 2019, Quantic Dream anunciaba que habían cerrado un acuerdo comercial con NetEase, una gran corporación china dedicada al entretenimiento y las telecomunicaciones. Dicho acuerdo hacía que los juegos próximos juegos del estudio pudieran lanzarse en plataformas fuera del ecosistema PlayStation.

Con aquel anuncio, Cage explicaba que su objetivo era "estar presente en todas las plataformas en las que sepamos que existe una audiencia que sea capaz de disfrutar de nuestras experiencias".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Otras noticias sobre:

david cage
google stadia
nube
project xcloud

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ramorenog · hace 19 minutos
No se yo, como no tengas pasta y una excelente conexion a internet, pes ya vez,

ovejaelectrica · hace 9 horas
[respuesta:4]Pero no me sirve tu argumento, tío. Es como si me dices que el Seat 124 es una mierda de coche, comparado con los que van a salir en el futuro.
El Streaming de Sony obviamente cuando salió, era lo que había y sigue siéndolo en consola. Único me refiero.

Si va a usar Azure, seguramente vayan a dar un servicio de mucha calidad también.
Cae de cajón todo esto. Evolucionará como todo pero criticar el primer servicio para estos sistemas es absurdo. Salió en 2014 al mercado.[/respuesta]

aReS · hace 14 horas
Si vamos, igual que ha cambiado series y música con Netflix y Spotify.  Será lo mismo.

-ICO- · hace 14 horas
"David Cage dice que el juego en streaming cambiará la industria para jugadores y creadores"

Lo malo es que la cambiará para PEOR amigo David.

IlargiarenItzala · hace 16 horas
Stadia sí tiene cierta innovación, desde cómo funciona su multijugador (que es similar a una LAN gigantesca, y para colmo es gratis), el mando conectándose por Wifi al servidor para reducir la latencia, y sobretodo lo de utilizar más de una instancia de Stadia a la vez para físicas por ejemplo, las otras plataformas en la nube siguen y van a seguir estando limitadas al hardware.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir