La cadena Walmart no promocionará juegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

La cadena de tiendas estadounidense da instrucciones a sus empleados de retirar demos y publicidad de juegos que muestren agresividad, pero continuarán vendiendo armas en su local.
·

Tras los últimos tiroteos en Estados Unidos el país vuelve al eterno debate sobre la tenencia de armas y la influencia o no de los videojuegos. El presidente Donald Trump ha culpado a los juegos, la industria se ha defendido y los estudios demuestran que no hay esa relación directa entre juegos y agresividad.

Ahora la cadena Walmart, en la que precisamente sucedió el tiroteo de El Paso (Texas) el pasado 3 de agosto, ha anunciado que eliminará publicidad e incluso demostraciones de juegos violentos en sus locales. Según informa Vice, los empleados habrían recibido un mensaje en el que se pide retirar de exposición imágenes violentas o de comportamiento agresivo.

En concreto, se dan instrucciones para quitar las demos de juegos de este tipo en PlayStation o Xbox y cancelar eventos con títulos de lucha o disparos. También afecta a las películas que se reproducen en la sección de electrodomésticos o vídeos de caza en la sección de deportes.

PUBLICIDAD

La medida llega justo antes de la temporada fuerte de lanzamientos, donde hay importantes títulos de acción con temática bélica.

... pero no dejarán de vender armas

Este gesto está recibiendo críticas de la comunidad de jugadores porque Walmart no hará cambios en su venta de armas, algo que se considera un gesto cínico.

Tanto los activistas contra las armas y los empleados de Walmart han pedido un mayor control en la venta de pistolas y rifles, pero la compañía ha asegurado a USA Today esta semana que "no hay cambios en la política de armas".

La cadena Walmart no promocionará juegos violentos, pero seguirá vendiendo armas Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir