Vandal

La cadena Walmart no promocionará juegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

La cadena de tiendas estadounidense da instrucciones a sus empleados de retirar demos y publicidad de juegos que muestren agresividad, pero continuarán vendiendo armas en su local.
·

Tras los últimos tiroteos en Estados Unidos el país vuelve al eterno debate sobre la tenencia de armas y la influencia o no de los videojuegos. El presidente Donald Trump ha culpado a los juegos, la industria se ha defendido y los estudios demuestran que no hay esa relación directa entre juegos y agresividad.

Ahora la cadena Walmart, en la que precisamente sucedió el tiroteo de El Paso (Texas) el pasado 3 de agosto, ha anunciado que eliminará publicidad e incluso demostraciones de juegos violentos en sus locales. Según informa Vice, los empleados habrían recibido un mensaje en el que se pide retirar de exposición imágenes violentas o de comportamiento agresivo.

En concreto, se dan instrucciones para quitar las demos de juegos de este tipo en PlayStation o Xbox y cancelar eventos con títulos de lucha o disparos. También afecta a las películas que se reproducen en la sección de electrodomésticos o vídeos de caza en la sección de deportes.

La medida llega justo antes de la temporada fuerte de lanzamientos, donde hay importantes títulos de acción con temática bélica.

... pero no dejarán de vender armas

Este gesto está recibiendo críticas de la comunidad de jugadores porque Walmart no hará cambios en su venta de armas, algo que se considera un gesto cínico.

Tanto los activistas contra las armas y los empleados de Walmart han pedido un mayor control en la venta de pistolas y rifles, pero la compañía ha asegurado a USA Today esta semana que "no hay cambios en la política de armas".

La cadena Walmart no promocionará juegos violentos, pero seguirá vendiendo armas Imagen 2

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

armas
estados unidos
tiroteo
walmart

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tifa_Lockhart · 10/08/2019 17:00
Siempre he pensado que estos que apoyan la tenencia de armas se sienten superpoderosos con ellas frente al resto de seres vivos y que en el caso de tener problemas con alguien ya sea por llegar a discusiones u hostias saben que van a ganar siempre por el claro "equilibrio" entre una piña/insulto a una beretta M9...

Kerdelgard · 10/08/2019 16:49
Las cosas se han ido un poco offtopic. En fin, yo tuve una experiencia buena y mala de cada cosa, la privada con Adeslas, que se pagaba un dineral cada año, me cubrió la apendicitis, pero no el cáncer de colon de mi madre, así que recurrió a la pública, por suerte era benigno y ni siquiera perdió el pelo. No obstante, el tratamiento es muy fuerte entre radioterapia y quimio.

Tres_ca · 10/08/2019 15:19
[respuesta:102]Mejor léete la letra pequeña de tu seguro...a lo mejor te sorprende que cubre y que no.

Como ejemplo de seguros y clínicas privadas en España, me hace gracia que la gente vaya a una clínica privada a dar a luz aun sabiendo que si hay un problema durante el parto te mandan a un hospital publico. Nada mejor en ese momento.[/respuesta]

alexz · 10/08/2019 14:29
[respuesta:112]Existen mucho pero mucho peores, solo tienes que ver al mundo musulmán, Europa del este, centro américa o la asía comunista. Ademas muchos avances sociales y tecnológicos de generaron EU, así que tampoco perdamos objetividad solo porque nos cae mal un país.

Aunque no se puede negar que necesitan gastar menos en armas y mas en sanidad, el almenos un mínimo de control respecto a quien le venden.
[/respuesta]

MAY-DAY · 10/08/2019 11:59
[respuesta:116]Por esto:

[secreto]Vaya, ya apareció el conspiranoico de turno para aportar algo que además no viene a cuento (todo sea para hacer gala de su infinita suspicacia).

Me interesa mucho lo que dices, ¿me lo puedes desglosar y explicar detenidamente con argumentos científicos? Gracias.[/secreto]

Evidentemente el compañero hace una comparación con el tema de si el hombre ha llegado a la luna (yankies), lócamente de forma irónica y tu pides explicaciones del tema de la luna, ni mas ni menos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir