Cyberpunk 2077 aspira a tener un toque adulto y cinematográfico en su historia

CD Projekt RED no quiere cortarse a la hora de plantear la narrativa su videojuego de rol ciberpunk, intentando tocar temas delicados sin temor a las críticas.
·

CD Projekt RED tiene un juego muy esperado entre manos. Si hace unos días conocíamos una nueva imagen, y sabíamos que incluirá un modo Nuevo Juego Plus, hoy conocemos que su Cyberpunk 2077 no se cortará ni un pelo en su narración cinematográfica y adulta. Los polacos quieren un título profundo, duro y que no evada cuestiones ni elementos que puedan ser fuertes para según qué tipos de audiencias.

Un juego para adultos

No, no es algo nuevo. CD Projetk RED siempre ha destacado que están haciendo un juego para adultos y ese es su objetivo. El estudio ha incluido ciertos temas polémicos en la narración del videojuego, mucho de los cuales de rabiosa actualidad, y que podrían causar cierta controversia dada su repercusión en la sociedad. Pawel Sasko, uno de los responsables del videojuego, ha explicado que los juegos que se hacen en las oficinas de los creadores de The Witcher no son juguetes.

Por otra parte, y aunque Sasko es consciente de que a día de hoy siempre se intentan evitar algunos temas y elementos que pueden causar controversia, en Cyberpunk 2077 se ha preferido no andar de puntillas por algunos de ellos. Es más, Night City y la historia para un jugador está llena de momentos complejos, incómodos y profundos, que nos harán pensar de manera constante qué tipo de jugador o persona somos, y la forma en la que encaja nuestra moralidad en el universo de ciencia ficción atroz y atronador del título. Eso sí, nada de negros y blancos.

En Cyberpunk 2077 se ha preferido no andar de puntillas por los más variados temas controvertidos

Cyberpunk 2077 nos permitirá ver las cosas desde diferentes perspectivas y ángulos, forzándonos a comprender desde distintos prismas una misma situación o un mismo hecho. Muy pocas veces encontraremos una decisión fácil o sencilla, pues el objetivo del equipo siempre ha sido conmover al usuario y presentarlo en un mundo tan real como la vida misma. En la misma entrevista, concedida a una radio polaca, Pawel Sasko vuelve a hacer hincapié en el papel de Keanu Reeves en el argumento del videojuego y en la manera en la que V, el protagonista, se verá envuelto con él en una historia que cambiará el destino de Night City.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir