Vandal

Los SSD de PS5 y Xbox Scarlett permitirán hacer mundos más diversos, según Novarama

Los desarrolladores de Killsquad e Invizimals hablan sobre el potencial de los discos duros SSD en la próxima generación de consolas.
·

Los discos duros SSD que tendrán las máquinas de la próxima generación de consolas, la próxima PlayStation (aún no se sabe si se llamará PS5) y la consola de Microsoft con nombre en clave Xbox Scarlett, no solo reducirán los tiempos de carga, sino que permitirán a los desarrolladores crear mundos más vivos.

Al menos, así lo piensa Ricardo Seligmann, desarrollador del estudio español Novarama, quienes están desarrollando el RPG de acción cooperativo Killsquad.

En una entrevista con GamingBolt explica que entre las bondades de los SSD estará la posibilidad de "cargar contenido más rápido, hacer las pantallas de carga menos molestas, permitirnos cargar más enemigos, partículas de efectos y escenarios sobre la marcha sin comprometer el rendimiento".

Seligmann cree que, gracias a todo ello, los mundos que los desarrolladores crean para los juegos serán "más diversos e interesantes".

No es la primera vez que desde la industria del videojuego hablan de las mejoras para usuarios y creadores traerán las nuevas consolas y sus SSD. Desde Remedy (Control, Alan Wake) decían que "tener un SSD es fantástico porque se trata de eliminar una gran cantidad de problemas de transmisión que los juegos tienen a tener". Desde Pixelnaut y Triple-I Games también afirmaban que los SSD enterrarán los tiempos de carga.

Por supuesto, mejores tiempos de carga no es lo único que traerán las nuevas consolas. Microsoft habló en la presentación de Project Scarlett (que se lanzará en la Navidad de 2020) sobre resolución 8K (aunque no sabemos si para vídeo o también para videojuegos) y 120 FPS; y tanto Sony con su PS5 como la próxima Xbox confiarán en la tecnología ray-tracing no solo para hacer la iluminación más realista, sino también para dar un salto considerable en el sonido, que permitirá ubicar de mejor manera a personajes, enemigos y obstáculos en espacios tridimensionales.

De la nueva consola de Sony no se ha vuelto a saber mucho desde que Mark Cerny, su arquitecto, diera numerosos detalles a principios de 2019.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Killsquad

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Leck23 · 10/08/2019 03:15
[respuesta:31]Veo que el segundo párrafo te ha quitado y sigues engreído, de todas formas por eso te expulsaron con razón...

Y me he visto las conferencias pero esque los números no cuadran, sabes de economía lo que Bob Marley de cigarrillos eléctricos[/respuesta]

ChicoListo · 10/08/2019 00:20
[respuesta:30]El que no sabes eres tu y lo peor es que no te das cuenta  :jaja:
Estoy al día de este mundo(cosa que tú no) y además te crees todo lo que dice Nvidia. Mirate la conferencia de AMD(unas tres veces) y luego vuelve a debatir, que todo esto escapa de tu conocimiento y alcance...[/respuesta]

Leck23 · 09/08/2019 22:53
[respuesta:27]Otra vez el ingeniero parguela, que alguien de apiade de ti porque con esa mentalidad no te contratan ni en una empresa de pañuelos, arruinas a lo que sea con solo tocarlo.

Un ingeniero no es alguien que es capaz de montar lo mejor por 10 mil pavos, sino el que por 500 te mete lo mejor posible sin escatimar en nada como por ejemplo Xbox one x, pero qué vas a saber tu[/respuesta]

PabloPsElDescabezado · 08/08/2019 20:57
Una de las cosas que mas quiero es que los juegos con campaña offline tengan los datos separados de su componente online y así no tener que instalar todo y después los parches porque te van acabando el disco y ni cuenta te das. GTA-V está ocupando casi 80g y yo ni toco el jodido online y así con otros juegos.

Que brutal sería volver a ver juegos como el AC Unity con esa cantidad de NPCs en pantalla. :)

mcsteamy · 08/08/2019 19:25
[respuesta:26]Juraría que no hay fecha exacta todavía confirmada, pero sea como sea lo importante es que en 2020 estaremos jugando a ambas y flipando con ellas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir