El jugador profesional de Smash Bros. Zack Lauth es expulsado por amañar partidas

Chantajeó a su pareja sentimental para que perdiera partidas, quien ha sido expulsado de por vida.
El jugador profesional de Smash Bros. Zack Lauth es expulsado por amañar partidas
·

Un jugador profesional de títulos de lucha ha sido expulsado de las competiciones por amañar partidas en Super Smash Bros. Ultimate. Se trata del estadounidense Zack Lauth, que usa el sobrenombre de CaptainZack. Él mismo ha comunicado la situación en la red social Twitter.

Se le ha prohibido formar parte del próximo torneo Super Smash Con. que se iniciará mañana en Virginia

El jugador admitió que, al sentirse frustrado por su bajo rendimiento en los últimos eventos competitivos, decidió chantajear a otro jugador (ya retirado), Elliot Carroza-Oyarce (conocido como "Ally") para que perdiera importantes combates contra otros jugadores en destacados torneos.

PUBLICIDAD

Parece ser que para este chantaje Lauth se valió de la relación sentimental que le unía con Carroza-Oyarce cuando Lauth todavía era menor de edad. Carroza-Oyarce ha sido expulsado de por vida de la escena competitiva.

A través del medio estadounidense Polygon un representante del Smash Con. ha explicado que "a partir de la información hecha pública por Zack, el personal del torneo creyó que sería inapropiado permitir que Zack compitiera en nuestro evento. Apañar partidas es algo estrictamente prohibido y en eso se ha basado esta decisión".

Slauth ha perdido el contrato con su patrocinador Polar Ace Esports por "chantaje, apaño de partidas y conducta irresponsable".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir