Vandal

Rockstar mejora las condiciones laborales de sus empleados tras las quejas de 'crunch'

La desarrolladora experimenta mejoras en las condiciones, los contratos y la manera en la que los empleados diseñan y prueban los juegos.
Rockstar mejora las condiciones laborales de sus empleados tras las quejas de 'crunch'
·

Los trabajadores de Rockstar Lincoln, el estudio británico de Rockstar, han confirmado mejoras en las condiciones laborales tras la crisis vivida por la empresa a finales del año pasado, cuando era acusada de explotación laboral y crunch. Este equipo en cuestión, encargado de testear en gran parte títulos como Grand Theft Auto Online y Red Dead Redemption 2, ha convertido a sus colaboradores y externos en empleados a tiempo completo según ha podido confirmar Kotaku a través de tres fuentes diferentes.

Mayor flexibilidad y seguridad laboral

El nuevo movimiento tomado en el seno de la empresa elimina gran parte de los contratos temporales y ofrece gran seguridad laboral a los antiguos y nuevos trabajadores que tiene la compañía en la ciudad británica. Supone un gran cambio que contrasta con las medidas draconianas usadas por Rockstar en el pasado, sobre todo durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2. El citado medio no puede confirmar cuantos trabajadores se han visto beneficiados por esta medida o de si realmente se trata de una maniobra que se está viviendo a nivel internacional en otros estudios y equipos y no de una iniciativa de esta filial.

Rockstar mejora las condiciones laborales de sus empleados tras las quejas de 'crunch' Imagen 2

Es un cambio positivo para Rockstar. La empresa llegó a confirmar jornadas de trabajo de 'más de 100 horas semanales' en Red Dead Redemption 2, un asunto que comunicó el propio Dan Houser, fundador de la empresa, en una polémica entrevista que generó ríos de tinta sobre las condiciones de explotación laboral de este y otros grandes estudios a la hora de crear los grandes videojuegos del momento. La situación parece haberse calmado y modificado a raíz de aquellas declaraciones y de las quejas y mensajes de los profesionales al mandato de Rockstar.

La mala prensa, la situación de desgaste y el enfado de los empleados, ha llevado a Rockstar a replantear la situación

La situación en Lincoln, en concreto, ha ido modificándose a lo largo de los meses, presentando una mayor libertad de horarios en las horas asignadas -ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de distribuir su carga y sus taras como mejor les vengan- y permitiendo que los trabajadores tengan sus teléfonos móviles en los escritorios, algo que antes estaba terminante prohibido por temor a las filtraciones. Kotaku se atreve a afirmar que la mala prensa, la situación de desgaste y el enfado de los empleados, ha llevado a Rockstar a replantear la situación y buscar una solución para mejorar la productividad, la calidad de sus empleados y su reputación.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

crunch
industria
rockstar lincoln
trabajo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir