Call of Duty: Modern Warfare desvela uno de sus contenidos descartados

Infinity Ward quiso incluir un sistema de apoyo y carga entre compañeros para llegar a lugares inaccesibles pero lo desechó.
·

Call of Duty: Modern Warfare (2019) está a pocos meses vista de su lanzamiento, y tras mostrar su multijugador y prometer algunas características muy esperadas, ahora sus creadores confiesan una de las mecánicas que se vieron obligados a eliminar debido a que la consideraban demasiado especial y concreta para que funcionase correctamente en el modo multijugador. Lo ha confirmado el diseñador de mapas multijugador Jeffrey Smith, así como el director de animación Rigsby.

Así era Buddy Boost, una característica que se eliminó en el último segundo

La característica en cuestión se llama Buddy Boost, una mecánica que permitía que los jugadores pudieran subirse a la espalda de otro usuario y así alcanzar lugares o cornisas que no estuvieran a mano. Si bien estuvo en desarrollo, y llegó a implementarse en una versión preliminar del videojuego, cuando Modern Warfare llevaba poco más de un año de programación, Infinity Ward observó que dejaba a los usuarios en una posición muy vulnerable en los tiroteos online.

"The Buddy Boost habría sido genial en el caso de funcionar, pero es realmente difícil conseguir que alguna persona al azar en el modo online coopere contigo"

"The Buddy Boost habría sido genial en el caso de funcionar, pero es realmente difícil conseguir que alguna persona al azar en el modo online coopere contigo", explicaba Smith. "Es una mecánica en la que tienes que dejar que alguien te suba y te levante, y luego que te ayuden a ascender. Pero si tú eres el que está sentado apoyado en la pared esperando en una posición en cuclillas a que alguien suba, lo cierto es que es una situación realmente incómoda", concluía.

Call of Duty: Modern Warfare llegará el 25 de octubre a PS4, Xbox One y PC. Tenéis nuestras impresiones del multijugador, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir