La campaña de Gears 5 no se podrá jugar a cuatro jugadores en cooperativo

The Coalition explica que se debe a limitaciones impuestas por el diseño de la historia y el número de personajes implicados.
·

Gears of War estrenará pronto una quinta entrega cargada de novedades, cambios y ajustes jugables, la esperada secuela Gears 5. Sin embargo, parece que una de las características habituales en algunas de las entregas, el cooperativo a cuatro jugadores en la historia, no estará presente, siguiendo la línea impuesta en Gears of War 4. Lo ha confirmado Rod Fergusson, máximo responsable de The Coalition, en un panel dedicado al videojuego en la pasada San Diego Comic Con.

Se ha eliminado la opción por temas de historia y diseño

"Soy un gran aficionado a los juegos en cooperativo, y creedme cuando os digo que todo lo que hago está basado en acciones cooperativas", explicaba el propio Fergusson. "Sin embargo, el problema con la vertiente cooperativa de cuatro jugadores es que es un caos. Cuando jugasteis esa experiencia en Halo por primera vez, apuesto a que no entendiste exactamente lo que estaba sucediendo en todo momento. Suele suceder que, mientras estás cogiendo munición, alguien está activando algo que te lleva al siguiente evento... ¿Sabéis a lo a que me refiero?", comentaba Fergusson en la charla.

"Luego hay un problema técnico con el tema de los cuatro jugadores, y que es que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas que se notaban en los Gears 1, 2 y luego en 3, es que en la tercera parte se mostraban niveles mucho más grandes porque debíamos buscar y diseñar zonas en las que hasta cuatro jugadores se pudieran cubrir o encontrar refugio en los tiroteos. Y eso es muy desafiante de hacer y construir", añadía el directivo.

"Hay numeras opciones cooperativas para vosotros y vuestros amigos en Gears 5, pero la historia no es una de ellas"
La campaña de Gears 5 no se podrá jugar a cuatro jugadores en cooperativo Imagen 2

"También es mucho más difícil a la hora de contar una historia", argumenta. "Si miras Gears 3, y ves las cinemáticas... Es algo que trabajamos con la guionista y escritora del juego, Karen Traviss, que tuvo que añadir una frase importante a cada personaje, teniendo todos y cada uno de ellos una línea de diálogo porque nunca podías tener a dos personajes solos. Siempre tenías que mostrar cuatro personas en una escena, siempre eran cuatro jugadores en una secuencia o momento", explica. "Por eso lo cambiamos en Gears of War 4", confirma. "Hay numeras opciones cooperativas para vosotros y vuestros amigos en Gears 5, pero la historia no es una de ellas", concluía.

Gears 5 se publica el 10 de septiembre

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir