La rebelión de las Roomba: lanzan un videojuego en el que somos un aspirador automático

Robot Vacuum Simulator X pretende ser una experiencia realista y detallada, con múltiples opciones, localizaciones domésticas y posibilidades.
·

Sebastian Røed Mangseth ha vuelto a la carga. Tras sorprender a propios y extraños hace unos años con su arriesgado Robot Vacuum Simulator 2013, que se convirtió en un fenómeno incomprensible entre algunos youtubers, Sebastian ha anunciado la esperada secuela de su pequeño gran éxito sobre aspiradores robóticos. Se trata de Robot Vacuum Simulator X, una secuela que pretende ser una experiencia realista y detallada, con más opciones y mejores gráficos que la original. El título llegará a PC a través de Steam.

La rebelión de las Roomba

En Robot Vacuum Simulator X encarnaremos a uno de estos robots aspiradores que han revolucionado la limpieza doméstica en los últimos años, y que cada vez son más inteligentes y mejores. Si bien hace unos meses os traíamos el curioso caso de la DOOMBA, un robot que programaba niveles de DOOM con su movimiento, el caso de hoy es incluso más curioso.

La rebelión de las Roomba: lanzan un videojuego en el que somos un aspirador automático Imagen 2

Se trata de la experiencia más realista en eso de ser un aspirador autómata. La secuela cuenta con una serie de elementos gráficos y físicos que aspiran a ofrecernos la jugabilidad más creíble y completa jamás diseñada en un videojuego de esta índole, algo de lo que Sebastian Røed Mangseth se muestra orgulloso, aunque claro, es una cosa fácil por otra parte dado lo específico de la propuesta. En cualquier caso, su creador ha programado un buen número de entornos domésticos variados, que van desde salas de estar a cocinas, con suelos de madera, losa o incluso moqueta. Por si fuera poco, Robot Vacuum Simulator X distintos tipos de suciedad, a fin de que cada succión y desafío en relación a la limpieza sea distinto.

Se trata de la experiencia más realista en eso de ser un aspirador autómata

También ha programado desniveles y obstáculos, como escaleras y pequeños saltos, uno de los problemas con las que deben enfrentarse estos robots de consumo. Con gráficos en 3D, multijugador local y varias opciones de juego -como una en la que nos enfrentamos a una base de carga móvil bastante aguerrida-, Robot Vacuum Simulator X llegará en exclusiva a PC este mismo año.

Imágenes:

Más sobre Robot Vacuum Simulator X

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir