Microsoft reafirma su compromiso con la fabricación de consolas

Satya Nadella, máximo responsable de la empresa, recalca que seguirán diseñando consolas y hardware dedicado en el futuro.
·

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, quiere tranquilizar a aquellos que ven a la empresa como una gran compañía proveedora de servicios y no como un ente dedicado a los videojuegos en el sentido más tradicional de la palabra. Nadella, en una reunión con los accionistas, ha recalcado el compromiso con Xbox como hardware, garantizando la fabricación de futuras consolas en el futuro.

"El juego en la sala de estar sigue siendo una prioridad"

"Si bien la sala de estar no es el único lugar donde las personas juegan, sigue siendo un escenario y lugar muy importante para los videojuegos", comentaba. "Todavía amamos nuestra consola Xbox, y de hecho vamos a tener otra consola. Seguiremos haciéndolo, sí, principalmente porque creemos que hay personas que quieren jugar en este tipo de dispositivos", argumentaba en relación a la próxima generación de hardware, Project Scarlett, y las posibles sucesoras de este sistema.

Microsoft reafirma su compromiso con la fabricación de consolas Imagen 2

"Esto seguirá pasando y sucede a día porque a la gente le encanta disfrutar de sus videojuegos en PC. Hasta la fecha, no teníamos una gran propuesta de valor para estos jugadores aparte de decir que contamos con el sistema operativo Windows, y hemos hecho todo lo posible para servir y ser de utilidad a los desarrolladores allí. Pero ahora, con nuestros cambios y estrategias, vamos a hacer aún más por el PC", puntualizaba. De hecho, desde Redmond han anunciado nuevas características potenciando esto, como nuevos servicios de la talla de Xbox Game Pass. De hecho, para la compañía parte del futuro de la división de videojuegos está en el streaming.

"Si bien la sala de estar no es el único lugar donde las personas juegan, sigue siendo un escenario y lugar muy importante para los videojuegos"

"Con Project xCloud, podemos contactar a cualquier persona en un teléfono móvil para jugar juegos AAA en cualquier lugar. Pero no es más que una extensión, no se trata de arrojar la idea de que lo estábamos haciendo mal o peor en el sentido tradicional de los videojuegos en una sala de estar, es solo que, hey, la industria se ha vuelto más clara y más grande, y queríamos aprovechar nuestro impulso para adelantarnos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir