Bungie retrasa la expansión de Destiny 2, Bastión de Sombras, hasta el 1 de octubre

El estudio dice que ahora que son independientes pueden permitirse retrasar el juego y la versión gratuita Nueva Luz para lanzarlo lo mejor posible.
·

Bungie ha retrasado el lanzamiento de Destiny 2: Bastión de Sombras del 17 de septiembre al 1 de octubre. El anuncio ha venido acompañado de detalles de la nueva incursión, del guardado multiplataforma y de los contenidos que podrán jugar los aficionados del MMO de acción hasta la nueva fecha de lanzamiento de la expansión.

Desde el estudio norteamericano admiten que han podido tomar la decisión de retrasar el juego, al que le "vendría bien un poco más de tiempo en el horno", gracias a que son independientes. A principios de este año anunciaban el fin de la colaboración con Activision, quedándose Bungie los derechos de la franquicia. Añaden que tienen "la flexibilidad necesaria para escoger qué beneficia al juego y a nuestros jugadores, aunque cueste tomar la decisión", y que esta ha sido "muy meditada".

PUBLICIDAD

El retraso no solo afecta a Bastión de Sombras, sino también a Destiny 2: Nueva Luz, la versión free to play del título que dará acceso a todo el contenido del año 1, al modo multijugador Gambito y a la exploración de los planetas de todas las expansiones presentes y por venir.

Detalles de la nueva incursión

Bungie ha puesto nombre a la nueva incursión que llegará con Bastión de Sombras: Jardín de la Salvación. Estará disponible el sábado 5 de octubre (cae en fin de semana) y estará activo el modo Competición, es decir, se igualará el nivel de Poder de todos los Guardianes para dar las mismas oportunidades a quienes hayan podido pasar desde el 1 de octubre grindeando y para los que solo hayan podido jugar unas horas.

También han confirmado que el guardado multiplataforma estará disponible "más tarde este verano". El cross-save, por su terminología en inglés, permitirá a los jugadores trasladar de ida y vuelta a todos sus Guardianes entre PC, PlayStation 4 y Xbox one. Sin embargo, para jugar el contenido de las expansiones habrá que comprarlas en cada plataforma. Otro apunte: hasta el 1 de octubre no se lanzará Destiny 2 en Steam, por lo que esta funcionalidad solo estará disponible en ordenador con la versión de Battle.net hasta ese momento.

Más eventos para compensar el retraso

Para compensar que la expansión se retrasa unas semanas, el calendario de la Temporada de la Opulencia se ha ampliado.

Cuando termine el Solsticio de Héroes el 27 de agosto comenzará un nuevo Estandarte de Hierro hasta el 3 de septiembre.

La semana siguiente se introducirá un nuevo parche que tendrá muchos cambios pedidos por la comunidad, entre ellos actualizaciones en los requisitos para las misiones necesarias para conseguir las armas La Cima y Wendingo GL3.

Los Momentos de Triunfo se han extendido hasta el 17 de septiembre, y la semana que acaba ese día tendrá una bonificación del nivel de infamia al jugar Gambito.

Del 17 al 24 de septiembre tendrá lugar otro Estandarte de Hierro, y la siguiente semana, la última antes de la expansión, habrá bonificaciones de Valor e Infamia (para el Crisol y el Gambito respectivamente) y el modo Caos en el PvP.

Destiny 2 está disponible en PC, PS4 y Xbox One. A partir de noviembre también estará disponible en Google Stadia.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir