Ya podemos jugar al Diablo original en nuestro navegador

Este es el proyecto Devilution, de la mano de un grupo de programadores y el grupo de modders Rivsoft; ofrece la experiencia del primer Diablo.
·

La joya de 1996 también conocida como Diablo ha regresado de los infiernos, y ahora podemos ejecutarlo en nuestros navegadores web. El proyecto llega gracias a unos programadores, que se han encargado de realizar un poco de ingeniería con el código fuente.

El regreso de Diablo

El esfuerzo por reconstruir el código fuente de Diablo comenzó el año pasado, con un proyecto bautizado como Devilution, liderado por el programador GalaXyHaXz.

PUBLICIDAD

"Con el fin de garantizar que todo se conserve, Devilution mantiene todo como se diseñó originalmente", escribe el equipo en Github. "Esto incluye los errores y el código mal escrito en el juego original. Con eso, sirve como base para que los desarrolladores trabajen, lo que hace que sea mucho más fácil que antes actualizar, arreglar y portar el juego a otras plataformas".

"DevilutioN mantiene todo como se diseñó originalmente"

Una vez que el código estuvo listo, el grupo de modders llamado Rivsoft hizo que el juego se pudiera ejecutar en un navegador web accediendo simplemente en este enlace. Aquí los jugadores pueden encontrar un enlace para descargar el código fuente del grupo Devilution, que luego se puede arrastrar y soltar en la pantalla para comenzar a jugar en el navegador. Se trata de la parte del juego que podías jugar sin tener el CD insertado, e incluye las dos primeras partes de la mazmorra como clase guerrera.

Además, si tienes una copia de Diablo, puedes arrastrar y soltar el archivo DIABDAT.MPQ desde la carpeta instalada del juego para comenzar a jugar esa versión en el navegador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo

Diablo PS One PC
Lanzamiento: Año 1998 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo

Diablo es un juego de rol de acción lanzado en 1996 para PC. Desarrollado por Blizzard Entertainment, este juego es conocido por su atmósfera oscura y su jugabilidad adictiva centrada en la exploración de mazmorras y la lucha contra hordas de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir