Acusan a Rockstar Games por no pagar impuestos en Reino Unido

Pese al enorme éxito de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, la compañía se habría aprovechado de desgravaciones fiscales.
·

Rockstar North no habría pagado el impuesto de sociedades en Reino Unido durante los últimos diez años, según TaxWatch UK. Aunque la compañía ha pagado impuestos, habría recibido más dinero -26,9 millones de libras- del que ha pagado.

TaxWatch asegura que el gigante ha reclamado 42 millones de libras entre 2015 y 2017, un 19% de todos créditos fiscales ofrecidos a la industria británica desde que se introdujeron en 2014. Video Game Tax Relief está disponible para juegos que superan una "prueba cultural" que considera su contenido, contribución cultural, etc.

Aunque fue publicado por Rockstar Games, Grand Theft Auto V fue desarrollado por Rockstar North en Edimburgo, y desde entonces se ha convertido en el producto de entretenimiento más rentable de la historia. TaxWatch ha pedido a HM Revenue and Customs -departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos- que "investigue urgentemente" la estructura de los impuestos de Rockstar Games y Take-Two en Reino Unido.

"Video Games Tax Relief fue diseñado para ayudar a los desarrolladores de juegos con contenido cultural que tengan problemas para vender en el mercado internacional. El hecho de que una gran cantidad de esa desgravación va a los creadores de Grand Theft Auto claramente muestra que la desgravación no funciona como se planeó".

Rockstar no ha hecho comentarios sobre estas acusaciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir