Respawn: 'Star Wars Jedi Fallen Order es muy similar a Sekiro: Shadows Die Twice'

El diseñador de sistemas de combate explica las mecánicas y los sistemas, parecidos a los de los juegos de FromSoftware, en el título de EA.
·

Respawn y EA están preparando su esperado Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo videojuego de acción y aventura enmarcado en el mundo galáctico de Lucasfilm. Su sistema de juego, que potenciará el parkour y el combate contra las tropas del Imperio, ha sido uno de los atractivos más destacables desde el mismo momento de su presentación. Pero, ¿es cierto que se han inspirado en los juegos de FromSoftware para diseñar el intercambio de golpes y mandobles con espadas de luz?

"Sekiro tiene un sistema de juego muy similar a nuestro"

"Pienso que es un juego bastante brutal, y al mismo tiempo un poco reconfortante saber que puedes hacer este tipo de juegos sin barra de resistencia", explicaba Jason de Heras, diseñador de combate en Star Wars Jedi: Fallen Order. "Sekiro te deja atacar, rodar y hacer de las tuyas con total libertad, sin tener que preocuparte de la stamina. Los enemigos ya se encargarán de comprobar si estás haciéndolo bien o no", añade.

PUBLICIDAD

"El juego de FromSoftware nos confirmó que no tenemos que intentar limitar todo lo que hace el jugador, que podemos darle más libertad y dejar que la IA le tumbe o le de un golpe en las narices. Fue muy positivo para nosotros, y lo cierto es que es un juego muy parecido al nuestro. Muy similar", concluía Heras. Por su parte, Stig Amussen, director del nuevo título de Star Wars, también quiso hablar sobre los parecidos y la inspiración de su videojuego.

"El juego de FromSoftware nos confirmó que no tenemos que intentar limitar todo lo que hace el jugador"

"La verdad es que he sido un gran fan de FromSoftware desde King's Field. Su secuela es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Con esto no quiero decir que, como soy un gran fan, he intentado replicar mis pasiones en mi propio videojuego, pero sí os puedo confesar que nos hemos preguntado mucho qué podemos aprender de él y de cómo logra ser divertido", concluía Amussen.

Respawn: 'Star Wars Jedi Fallen Order es muy similar a Sekiro: Shadows Die Twice' Imagen 2

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará el 15 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC narrándonos la huida de un Jedi que ha sobrevivido a la Orden 66.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir