Desarrolladores creen que los SDD ofrecerán 'juego ininterrumpido' en Scarlett y PS5

Hemanshu Chhabra de Triple-I Games piensa que las nuevas consolas enterrarán los tiempos de carga tal y como los conocemos a día de hoy en los videojuegos.
·

PlayStation 5 y Xbox Scarlett estrenarán características muy novedosas, como nuevos procesadores, tarjetas gráficas más capaces y mayor cantidad de RAM. Pero entre las especificaciones técnicas que más han sido alabadas por creativos y desarrolladores, destacan los discos duros de estado sólido o SDD. Tras Remedy o Pixelnauts, el siguiente estudio en afirmar que esta será la opción game changer en los nuevos sistemas, es Hemanshu Chhabra de Triple-I Games, que está esperando lanzar en 2020 su juego Hindsight 20/20.

Se acabaron los tiempos de carga tal y como los conocemos

"Los SSD en particular ayudarán drásticamente a mejorar los tiempos de carga", explicaba Hemanshu Chhabra. "Algunos de nuestros mundos más grandes, como los pueblos, pueden tardar un poco en cargarse. Mostramos algunos consejos útiles en la pantalla durante este tiempo, pero lo ideal es que nos gustaría que los jugadores experimenten todo el juego sin ninguna interrupción. ¿Os imagináis lo bueno que sería algo así?", añadía a Gamingbolt.

Desarrolladores creen que los SDD ofrecerán 'juego ininterrumpido' en Scarlett y PS5 Imagen 2

"Hoy en día, solo aceptamos los tiempos de carga como una parte habitual de los videojuegos, especialmente en los títulos en 3D", comenta. "La ironía es que cuanto más cinematográfico es un juego, más costoso es desarrollarlo y presentarlo en pantalla y, por lo tanto, más largos son los tiempos de carga", argumenta. "Digo que esto es una ironía porque a uno no le gustaría que lo interrumpieran con una pantalla de carga mientras ve una película en un cine, o incluso mientras lee un libro, pues sería inaceptable. Sin embargo, para los juegos, es algo con lo que hemos vivido durante más de dos décadas. E incluso tenemos que diseñar nuestros mundos pensando en ello", apostilla.

"Hoy en día, solo aceptamos los tiempos de carga como una parte habitual de los videojuegos, especialmente en los títulos en 3D, pero esto puede cambiar"

"Espero que los futuros juegos en 3D sean una experiencia ininterrumpida, al igual que las películas. Y que con el paso del tiempo, olvidemos que es una pantalla de carga, convirtiéndose en un eco lejano del pasado", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hindsight 20/20

Portada Hindsight 20/20
Hindsight 20/20 PC Xbox One Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 9/9/2021 · Género: Aventura / Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir