Vandal

Desarrolladores creen que los SDD ofrecerán 'juego ininterrumpido' en Scarlett y PS5

Hemanshu Chhabra de Triple-I Games piensa que las nuevas consolas enterrarán los tiempos de carga tal y como los conocemos a día de hoy en los videojuegos.
·

PlayStation 5 y Xbox Scarlett estrenarán características muy novedosas, como nuevos procesadores, tarjetas gráficas más capaces y mayor cantidad de RAM. Pero entre las especificaciones técnicas que más han sido alabadas por creativos y desarrolladores, destacan los discos duros de estado sólido o SDD. Tras Remedy o Pixelnauts, el siguiente estudio en afirmar que esta será la opción game changer en los nuevos sistemas, es Hemanshu Chhabra de Triple-I Games, que está esperando lanzar en 2020 su juego Hindsight 20/20.

Se acabaron los tiempos de carga tal y como los conocemos

"Los SSD en particular ayudarán drásticamente a mejorar los tiempos de carga", explicaba Hemanshu Chhabra. "Algunos de nuestros mundos más grandes, como los pueblos, pueden tardar un poco en cargarse. Mostramos algunos consejos útiles en la pantalla durante este tiempo, pero lo ideal es que nos gustaría que los jugadores experimenten todo el juego sin ninguna interrupción. ¿Os imagináis lo bueno que sería algo así?", añadía a Gamingbolt.

Hindsight 20/20 Imagen 1

"Hoy en día, solo aceptamos los tiempos de carga como una parte habitual de los videojuegos, especialmente en los títulos en 3D", comenta. "La ironía es que cuanto más cinematográfico es un juego, más costoso es desarrollarlo y presentarlo en pantalla y, por lo tanto, más largos son los tiempos de carga", argumenta. "Digo que esto es una ironía porque a uno no le gustaría que lo interrumpieran con una pantalla de carga mientras ve una película en un cine, o incluso mientras lee un libro, pues sería inaceptable. Sin embargo, para los juegos, es algo con lo que hemos vivido durante más de dos décadas. E incluso tenemos que diseñar nuestros mundos pensando en ello", apostilla.

"Hoy en día, solo aceptamos los tiempos de carga como una parte habitual de los videojuegos, especialmente en los títulos en 3D, pero esto puede cambiar"

"Espero que los futuros juegos en 3D sean una experiencia ininterrumpida, al igual que las películas. Y que con el paso del tiempo, olvidemos que es una pantalla de carga, convirtiéndose en un eco lejano del pasado", concluía.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Hindsight 20/20

Portada Hindsight 20/20
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

discos duros de estado sólido
scarlett
ssd

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 17:06:01
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:59:49
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

BarryBurton · hace 16 horas
[respuesta:34]reconozco que no tengo idea de estas cosas, pero me imaginaba que al tener un disco duro mas rápido desde el que acceder al contenido se podrían cargar mas zonas del juego de golpe evitando así el pop in, pero vamos que no soy programador no se como va eso realmente[/respuesta]

Clepti · hace 16 horas
[respuesta:45]Si bien todo lo que dices es cierto tengo que seguir discrepando. En el caso de hardware como la graficas e inclusos las CPU aceptaria ese argumento. Pero hablamos de discos duros que usan unas determinadas interfaces de comunicaciones (NVME por ejemplo). Es responsabilidad e los fabricantes de discos adaptarse a esta interfaz cualquier diferencia de hardware se va a quedar tras la interfaz. Entiendo que se pueda perder margen de optimizacion en un hardware grafico pues el acceso se realiza via API y drivers. Pero en un SSD no es que en consola un desarrollador vaya a acceder directamente al disco (como si puede ser el caso de la GPU). No son dispostivos donde tengas que realizar una programacion.

La famosa demo de spiderman no es mas que coger y editar la  velocidad de movimiento en el mapa para forzar el streaming de datos y ver si el SSD lo soporta podrian seguir subiendo la velocidad de movimiento y llegara un momento en que ni el SSD mas rapido seria capaz de entregar datos a esa velocidad.

Todo se reduce a la velocidad de entrega del flujo de stream ni optimizaciones ni magia potagia.

En uso de CPU y GPU si se las han tenido que ingeniar y optimizar ahi es donde se diferencia un buen estudio de uno no tan bueno.

Pero usar el argumento de la optimizacion en cualquier aspecto es absurdo. No se trata de optimizacion se trata de diseño.

Lo que lei que pretende hacer MS es ingenioso la verdad pero no es optimizar nada. Simplemente quiere copiar snapshots del sistema y volcarlos al SSD (que se usara como un intel optane) que se ahorra con esto?

La carga inicial pues en esa snapshot lo que hay es el estado de la memoria ocupada por el juego tal y como lo dejamos.

Eso en PC no lo veo viable pq (al menos yo) abro muchos programas y honestamente no quiere tener el disco duro lleno de snapshots.

Si quereis seguir pensando que van a extraer mas rendimiento de un disco duro en una consola que en un PC adelante. Pero la única diferencia en que en Windows el acceso a disco esta promediado entre accesos secuenciales y aleatorios en el caso de servidores el acceso es mas aletorio). Sin embargo en consolas la mayoría de accesos serán en secuencial.

En el mercado de PC hay ejemplos de arquitecturas mas cerradas (apple) y tampoco es que arrojen mucho mejores datos.[/respuesta]

Rob_Fer · hace 18 horas
La verdad es que durante muchos años hemos estado con discos duros y SSD conectados con cables SATA a la placa base en PC.

Y el siguiente paso que son los SSD directamente conectados por PCI en la placa como el que viene en las consolas, y que esta ya en PC pero no se le saca mucho partido por el momento, va a suponer un gran salto en el ancho de banda de la memoria.

Con el almacenamiento interno uniendose tambien, ya todos los componentes iran directamente conectados a la placa, sin cables de por medio, lo que supone un avance enorme, tan solo seguiria yendo por cable el lector

mmlpuy · hace 20 horas
[respuesta:25]Obviamente que Windows está pensado para los discos sólidos, pero nunca va a ser lo mismo un SO que tiene que lidiar con cientos, por no decir miles, de combinaciones de hardware distintas a uno que estará hecho con un solo hardware en mente. Eso se ha mostrado en varias ocaciones, las consolas suelen ser más eficientes en temas de optimización. De más está el ver juegos de generaciones pasadas pidiendo pepinos de PC (que si, que eso es culpa de los desarolladores pero en realidad es un problema derivado del hecho de poder contar con mayor variedad de hardware, porque si fuera un sistema cerrado como el de consolas a los desarrolladores no le quedaría otra que optimizarlo a lo que hay).

Repito que no quiero afirmar nada, solo quiero poner en exposición una forma distinta de ver las cosas y no cerrarse con que como en PC no funciona de una forma en una nueva consola tampoco puede... y como quiero dejar en claro, si bien es cierto que convergen en muchos puntos, hay en otros que no y eso justamente puede hacer la diferencia. Y ojo, tampoco es que yo me tire a la piscina con esta ola markitinera de querernos vender el cielo con las nuevas consolas, como ocurre en cada generación.

Lo que dices de que los desarrolladores parece que hablaran solamente de mundos abiertos capaz que es porque la demo mostrada por Sony era justamente un sandbox, pero en realidad todos los juegos llevan una carga, aunque sea solo al inicio.[/respuesta]

molonator69 · hace 22 horas
MIra que me gustan las noticias de Vandal, pero estas de los SSD es que son tan jodidamente ridiculas...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir