Los creadores de PUBG, que demandaron a Epic Games, dicen ahora que son "compañeros"

En mayo de 2018, los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds denunciaron a los de Fortnite porque había demasiadas similitudes entre ambos.
·

A pesar de que PUBG Corp., los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds, demandaron a Epic Games en 2018 por las similitudes entre este y Fortnite: Battle Royale, ahora desde la compañía de Brendan Greene dicen que Epic es "uno de nuestros mejores compañeros".

En enero de 2018, PUBG Corp demandaba a Epic Games Korea porque el battle royale de estos era muy similar a Battlegrounds. Incluso hablaban de situación "lamentable", pues mientras se desarrollaba PUBG, las conversaciones entre el estudio surcoreano y Epic Games eran constantes, ya que usa el Unreal Engine 4, motor gráfico desarrollado por el estudio de Tim Sweeney.

En junio de 2018, retiraban la demanda porque habrían considerado que no iba a prosperar, aunque PUBG Corp. no dio explicaciones públicas.

PUBLICIDAD

El director del estudio, Brian Corrigan, ha explicado ahora a PCGamesN que no hay problemas entre PUBG Corp. y Epic Games: "Cuando [PUBG] salió, la idea era tan solo vender una copia del juego, iba a ser bueno, y eso era todo. Un montón de las cosas de temporada han estado en nuestros pensamientos internos durante un tiempo. La gente tiene esta idea de que hay hostilidad o algo con Epic, pero ellos son uno de nuestros mejores compañeros, ¡hablamos con ellos todo el tiempo!".

El modelo de Fortnite no sirve para PUBG

Corrigan también ha explicado que el modelo de negocio de Fortnite no serviría para PUBG. "Aunque creo que podemos aprender un poco sobre cómo está funcionando allí, tal y como todos los juegos aprenden de los demás, no creo que su modelo exacto funcione para nosotros".

"Tenemos un juego competitivo más intenso, tenemos un programa funcional de deportes electrónicos en el que estamos poniendo un montón de tiempo ahora mismo", añade. "Creo que la manera en la que las temporadas funcionan para nosotros probablemente será un poco diferente de ahora en adelante, pero no creo que tengamos todos los detalles aún, siendo honesto".

Los creadores de PUBG dicen que Epic, de Fortnite, son uno de sus mejores compañeros

Al principio, PUBG no tenía temporadas de ningún tipo. De hecho, Fortnite fue casi un pionero en un modelo de negocio (comprar un pase de temporada con el que ir desbloqueando objetos cosméticos jugando al título, totalmente gratuito) que ha sido integrado en Rocket League y otros juegos. "No es como si hubiéramos cogido el plano e intentado construir una mejor fotocopiadora. No es esto. Hay piezas de ese trabajo que funcionan para nosotros", dice Corrigan refiriéndose a los battle pass, "y eso es bueno, pero deberíamos aprender de los mejores profesores a lo largo de un montón de juegos distintos, pero nuestra fórmula es única".

PlayerUnknown's Battlegrounds acaba de estrenar su cuarta temporada. Está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La versión para móviles es gratuita y puede descargarse en Android y iOS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir