Crash Team Racing vendió más de medio millón de copias digitales en junio

Desde SuperData comparten los datos del mercado digital del mes pasado; los ingresos ascendieron un 2% hasta alcanzar los 9200 millones de dólares.
·

El mercado digital sigue en aumento, y SuperData llega con los datos de junio en la mano para probarlo. En su último informe sobre el gasto digital, los analistas indican que los ingresos digitales a nivel mundial aumentaron en un 2% hasta alcanzar los 9200 millones de dólares.

En su informe también destacan las ventas de Crash Team Racing: Nitro-Fueled, que estuvo a punto de batir récords para la saga a pesar de lanzarse a finales del mes de junio.

PUBLICIDAD

Junio y las ventas digitales

El gasto digital en junio estuvo liderado por los juegos habituales: League of Legends, Fortnite y Honor of Kings, con los dispositivos móviles compensando la leve caída en los ingresos de PC y consola.

SuperData atribuye este fenómeno a "el descenso de Fortnite", así como al hecho de que sagas como Grand Theft Auto, Call of Duty, Overwatch o Madden han experimentado cifras de ventas más "suaves".

Crash Team Racing vendió más de medio millón de copias digitales en junio Imagen 2
"Estimamos que Crash Team Racing vendió 552.000 unidades digitales en todo el mundo en junio"

A pesar de no aparecer en las listas, las ventas de Crash Team Racing representaron "una pieza clave" para SuperData.

"Estimamos que Crash Team Racing vendió 552.000 unidades digitales en todo el mundo en junio, a pesar del lanzamiento a finales de mes, marcando el segundo mejor lanzamiento de cualquier juego de carreras en consola, sólo por detrás de The Crew 2 de Ubisoft en 2018".

"Las ventas digitales probablemente se vieron impulsadas por las tasas de descarga superiores a la media observadas en lo que va de año, pero también apuntan a la popularidad de la IP de Crash Bandicoot".

Los ingresos de Rainbow Six Siege también fueron protagonistas

Por otro lado, SuperData también destaca los ingresos de Tom Clancy's: Rainbow Six Siege en lo referido a las compras integradas en el juego, que aumentaron a 36,8 millones entre las versiones de PC y consola. De esta forma, tuvo "su mejor mes en cuanto a usuarios activos mensuales y el sexto mejor mes en cuanto a gastos en el juego".

Overwatch, por su parte, también superó los 1000 millones de dólares en ingresos gracias al gasto de los usuarios en el juego; a su vez, SuperData menciona también a Los Sims 4 de EA y a NBA 2K19 de Take-Two, que "registraron enormes aumentos en las ventas de unidades después de que los precios bajaran a menos de 5 dólares".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es la vuelta del famoso marsupial al mundo de los videojuegos y el karting. Este nuevo remake cuenta con los modos de juego, personajes, circuitos, power-ups y armas de siempre, adaptando sus controles y otros ingredientes a los nuevos tiempos. La puesta al día del mítico Crash Team Racing cuenta además con modo online y competiciones a través de internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir