Roce entre Netflix y Xbox por las diferencias entre la serie The Witcher y los juegos

La cuenta de Xbox estaba haciendo comparaciones respecto al diseño de Geralt de Rivia de los juegos, y Netflix respondió de una forma muy tajante.
·

El brujo Geralt de Rivia que los jugadores conocen de los juegos de CD Projekt RED es algo distinto al de los libros, en ciertos aspectos. Uno de los detalles que difieren es su barba: el Lobo Blanco detesta ir sin afeitar en la saga de libros, por lo que hasta en el bosque de Brokilón se las apañó para quitarse la barba.

En cambio, en el diseño más reciente de CD Projekt RED, que podemos ver en The Witcher 3: Wild Hunt, el brujo suele lucir una vistosa barba... que la cuenta de Xbox ha echado de menos en la caracterización de Henry Cavill, actor que dará vida al personaje en la serie de The Witcher que prepara Netflix. Así se lo hizo saber a Netflix, y la plataforma de streaming respondió de forma un tanto tajante:

PUBLICIDAD
"Oh, debo haberla dejado olvidada en casa CON LOS MALDITOS LIBROS"

"¿Dónde está la barba?", preguntaban desde Xbox. "Oh, debo haberla dejado olvidada en casa CON LOS MALDITOS LIBROS".

La verdad es que la respuesta de Netflix ha levantado alguna que otra reacción por parte de los fans de los libros: hay quien pide a la plataforma cuidar sus palabras, teniendo en cuenta las licencias respecto al canon de los libros que se han tomado a la hora de representar a personajes como la hechicera Fringilla Vigo o Triss Merigold.

Otro usuario fue un poco más allá y señaló lo siguiente: "Netflix diciendo que leas un libro es como si Xbox te dijera que vayas a jugar a un juego de mesa".

Lo que está claro es que Netflix va a tener que lidiar con observaciones como estas conforme vayamos conociendo más imágenes de los personajes. The Witcher es una serie basada en los libros escritos por Andrzej Sapkowski, por lo que es natural que jugadores y espectadores hagan preguntas acerca del aspecto de sus protagonistas.

La serie, por su parte, se estrenará a finales de este año, y este fue el adelanto que presentaron en la Comic-Con de San Diego:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir