Vandal

Fans brasileños realizan su propio Nintendo Direct para llamar la atención de la firma

'No es barato ser un fan de Nintendo en Brasil', explica Rodrigo Coelho, autor de este Direct; la compañía se retiró de Brasil en los 90.
·

A pesar de que Nintendo es una compañía mundialmente conocida, eso no significa que todas las regiones tengan la misma facilidad para acceder a su contenido. Es el caso de Brasil, pero los fans ya se han puesto manos a la obra para arreglar la situación.

Llamando la atención de Nintendo: en Brasil los siguen queriendo

Rodrigo Coelho se ha liado la manta a la cabeza y ha creado su propio Nintendo Direct brasileño, con el fin de captar la atención de la compañía. Podéis ver su presentación en el vídeo que os dejamos aquí:

Nintendo se retiró de Brasil en 2015

"En Brasil, los fans nos sentimos un poco abandonados por Nintendo", dice Coelho. "Estuvieron aquí oficialmente en los años 90 y hay miles de fans. Pero, hoy en día, si quieres jugar a Nintendo en Brasil, tienes que importar juegos. Y eso conlleva un alto precio. No es barato ser fan de Nintendo en Brasil".

De esta forma, la eShop también se encuentra limitada: de hecho, los fans brasileños acceden a los juegos a través de la eShop de Estados Unidos. Así que los fans se han organizado para que Nintendo sepa que siguen siendo queridos en Brasil: lo que empezó siendo una petición fan bautizada como Fans de Nintendo en Brasil, ha acabado convertido en un movimiento de mayor peso.

"Queríamos mostrarle a Nintendo que también queremos ser parte de la comunidad"

Nintendo abandonó el mercado brasileño en 2015, citando "los altos costes de importación que se aplican a nuestro sector". Si bien la eShop de Switch está disponible en la región, los jugadores se quejan de que sus funcionalidades están limitadas, lo que supone que los brasileños tienen que acceder a los juegos a través de la eShop de Estados Unidos.

En su Direct particular, Coelho mostró el trabajo de los estudios brasileños - o que contaron con desarrolladores brasileños - y los presentó al más puro estilo de Nintendo. Pero la motivación de Coelho para dar forma a este Direct no fue sólo el querer mostrar los juegos, sino captar la atención de Nintendo y que la compañía escuche a los fans. "Realmente queríamos mostrarle a Nintendo que también queremos ser parte de la comunidad", dice Coelho.

El objetivo es convencer a Nintendo de que regrese a Brasil, donde no sólo hay grandes juegos sino también fans que quieren que la firma japonesa vuelva a la región. Todavía tendremos que esperar a ver qué decide la compañía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

brasil
rodrigo coelho

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Julio_Betancourt_Colombia · 21/07/2019 05:53
Y por mí, que Nintendo les haga caso y vuelva a América Latina, estableciendo su epicentro en Argentina.

Julio_Betancourt_Colombia · 21/07/2019 05:52
"Brasil es territorio SEGA"

Sega es territorio NINTENDO.

mrx2039 · 20/07/2019 19:33
[respuesta:21]Supongo que sos español por eso lo de "a pastar". Bueno te aviso que al ser de Sudamérica estoy más al tanto de la situación porque me toca más de cerca.
Entre a la store de Brasil y si es verdad tienen moneda local pero no conversión de precios regionales, me fijé el primer juego que encontré.
Alien isolation ps store argentina: 36 dólares.
La de Brasil 99 reales, aprox 34 dolares.
En la store  de Xbox Argentina 299 pesos, 7 dólares aprox.

Vez la diferencia? Tu querida Sony en la más ladrona de la región..."a pastar".[/respuesta]

Samsestro · 20/07/2019 15:47
[respuesta:18][url:https://store.playstation.com/pt-br/home/games]ps store de brasil[/url]
Todo en real brasileño R$ , tambien hay en pesos, asi que no se de que hablas, los precios de sony son los mas asequibles de las 3 compañias con diferencia, sin mencionar la linea favoritos y hits. Al cesar lo que es del cesar. A pastar.[/respuesta]

Cels · 20/07/2019 05:47
Los brasileños.. la única gente de Latinoamérica que me cae bien, porque los otros te los encuentras en todas partes y en todos los vídeos de youtube insultando a los españoles su acento y sus doblajes.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir