Nintendo está observando de cerca la tecnología del streaming, según Doug Bowser

El presidente de Nintendo of America dice en una entrevista con Fortune que están preocupándose por el juego en la nube, pero defiende las capacidades de Switch para hacerle frente.
·

A pesar de la lenta adopción por parte de Nintendo de las posibilidades que ofrece internet para el juego online en sus consolas, la compañía japonesa está "observando de cerca" el juego en streaming.

En una entrevista con el medio norteamericano especializado en negocios Fortune, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, dice también que Nintendo Switch es una plataforma que ya ofrece muchas de las ventajas que da el juego en la nube.

"La Switch ofrece un montón de promesas [del streaming], es un dispositivo donde puedes jugar en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquiera. Es obvio que [el streaming] es algo que estamos observando de cerca, mirándolo y comprendiéndolo", comentaba el directivo.

PUBLICIDAD

Switch ya puede usarse para jugar en la nube

Sin embargo, ha habido momentos en los que el juego en la nube y Nintendo Switch han confluido. Resident Evil 7 se pudo jugar en la consola híbrida a través de la nube en Japón, y Capcom ha mostrado interés en lanzar otros títulos en la máquina de este modo.

Incluso Ubisoft hizo lo propio con Asassin's Creed Odyssey, de nuevo, solo en el país del sol naciente. La decisión de restringirlo a dicho territorio se debe, probablemente, a que el parque de Nintendo Switch respecto a PS4, Xbox One y PC es mayor que en Occidente; y porque las conexiones a internet en las grandes ciudades japonesas son más estables y rápidas.

Sea como sea, el juego en la nube es algo que ha llegado para quedarse, y de momento, los dos principales competidores son los gigantes tecnológicos Microsoft y Google. En octubre se lanzará una versión de prueba de Project xCloud, que permitirá a los poseedores de una Xbox One usar esta como servidor para jugar desde su teléfono móvil a sus juegos en cualquier lugar. En noviembre llegará Stadia, la plataforma 100% online de Google que permitirá jugar a títulos como Doom Eternal y Borderlands 3 desde una pestaña de tu navegador Chrome.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir