Streets of Rage 4: Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima volverán a ponerle música a la saga

El beat'em up tendrá un acompañamiento musical a la altura de lo esperado, contando con composiciones clásicas.
·

Streets of Rage 4 sigue dando nuevos detalles de su acompañamiento musical. Dotemu y Guard Crush Games han confirmado que Yūzō Koshiro y Motohiro Kawashima, compositores de la banda sonora de la saga original de beat'em up que lo cambió todo en los videojuegos, volverán a colaborar en poner ritmo y frenesí en la nueva entrega. Para celebrarlo, la desarrolladora y la editora han distribuido un nuevo vídeo hablando del trabajo en esta faceta del juego.

Un conjunto estelar para contribuir con nuevos temas

Tanto Yūzō Koshiro como su compañero el compositor Motohiro Kawashima explican en el clip sus ambiciones en términos de dirección y objetivos al hacer una nueva banda sonora impactante e inolvidable para Streets of Rage 4. La idea de ambos japoneses es la de recoger sonidos y temas clásicos, creando nuevos estilos y respetando la obra original. Además, Koshiro confiesa haber intentado hacer en el pasado una secuela, explicando con franqueza algunas de las presiones internas que el equipo original de Streets of Rage enfrentó durante el desarrollo.

PUBLICIDAD

Entre ellas destacan la competencia que surgió directamente con Street Fighter II de Capcom, que contaba con la música de Yoko Shimomura que, curiosamente, también colaborará en este cuarto episodio de Streets of Rage. No será la única colaboración, ya que artistas como Hideki Naganuma (Jet Set Radio Future) y Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden) también se sumarán a la producción.

Streets of Rage 4: Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima volverán a ponerle música a la saga Imagen 2

"Entre estos nombres se encuentran algunos de los arquitectos musicales más legendarios y memorables en la historia de los videojuegos" afirmaba Cyrille Imbert, productor ejecutivo de Streets of Rage 4. "Desde que anunciamos el título por primera vez el otoño pasado, los fans han estado preguntando quién participará en la banda sonora del juego, ya que es un elemento vital en los juegos de Streets of Rage. Estamos encantados de confirmar este reparto de talento musical de talla mundial para Streets of Rage 4", concluía.

"Entre estos nombres de la banda sonora se encuentran algunos de los arquitectos musicales más legendarios y memorables en la historia de los videojuegos"

Esta cuarta parte ofrecerá una nueva historia y una serie de niveles de corte urbano con altas dosis de rivales y criminalidad. Sus creadores afirman que aunque se busca el factor nostalgia con la jugabilidad y el control de la serie, y han querido hacer al mismo tiempo un videojuego totalmente original de estilo arcade. Contará con modo cooperativo.

Imágenes:

Más sobre Streets of Rage 4

Portada Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/4/2020 · Género: Acción
Análisis Streets of Rage 4
Todos los juegos de Streets of Rage

Street of Rage 4 es la cuarta parte de la emblemática saga de videojuegos beat’em up o yo contra el barrio. De la mano de SEGA en colaboración Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, la nueva secuela seguirá por la senda del título original y recuperando las luchas callejeras, la particular estética y sus personajes principales. Con la jugabilidad clásica por bandera, añadirá nuevas mecánicas y elementos para hacer la experiencia más fresca. El título saldrá en consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir