Vandal

El compositor de Banjo-Kazooie desconoce si veremos nuevas secuelas

No sabe si hay un mercado, pese a las peticiones de los fans, pero cree que algún estudio ajeno a Rare podría encargarse del juego.
·

El compositor Grant Kirkhope, que puso música a muchos de los clásicos de Rare -especialmente en Nintendo 64- no está seguro de que volvamos a ver un Banjo-Kazooie a corto plazo.

Kirkhope, quien recientemente dijo que Baches y Cachivaches no debió utilizar la licencia de Banjo-Kazooie, ha comentado sobre el nuevo interés en el personaje por el anuncio de su inclusión en Super Smash Bros. Ultimate que pese a la pasión de los fans no ve una nueva secuela de Banjo-Kazooie.

"Mi opinión honesta es que no sé si alguna vez habrá un nuevo Banjo. Es fácil decir 'mira estos números' -las peticiones de los fans-, pero podría ser una gota en el océano de Xbox".

"¿Hay un mercado para ello? No lo sé. Creo que Rare probablemente no tiene el apetito. Están muy ocupados con Sea of Thieves y es un juego gigante, seguir haciendo contenido para él ocupará a todo el estudio", aunque dice que "quizás la reacción en el E3 -a su anuncio en Smash Bros.- ha hecho que Microsoft piense en ello".

¿Y un estudio externo?

No sería la primera vez que un juego de Rare cae en manos de otro equipo. Sucedió con el último Killer Instinct o el nuevo Battletoads. Kirkhope cree que "Rare necesita encontrar a alguien que entienda el juego, su humor, que realmente lo adore, tenga una gran idea y la realice. Necesitan un estudio que se preocupe por el proyecto y quiera hacerlo, como sucedió con Killer Instinct y parecido a Ubisoft Milan, que hizo un trabajo estupendo con Mario + Rabbids".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

banjo-kazooie
grant kirkhope

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Juan_Carpintero · hace 21 horas
¿Hay mercado para juegos de plataformas en 3D? Ésa es la pregunta. Con Yooka-Layle pasándose en su secuela a un plataformas 2D, no resulta muy esperanzador. Si quitas a Mario, pocas nuevas entregas de plataformas 3D se lanzan, y es que no basta con los remakes de Crash y Spyro, lo suyo es que estas sagas tuviesen continuidad y triunfasen no sólo por la nostalgia de sus entregas más importantes.

A hat in time, Yooka-Layle y Lucky's Tale son, aparte de Mario Odissey, de los pocos nuevos plataformas 3D de los últimos años. Está claro que hace falta más. Eso sí, un remake de los dos primeros Banjo-Kazooie creo que funcionaría tan bien como los de Crash y Spyro. Ahora bien, nostalgia aparte, ¿una nueva entrega? Ojalá, pero si ni siquiera Crash y Spyro han tenido, de momento, continuidad, difícil esperar que la tenga Banjo.

eserpor · hace 22 horas
Deberían hacerlo entre Nintendo y rare.

Rulroid · hace 23 horas
[respuesta:4]Yo creo que el tema de Smash le va a dar el empujoncito que necesitaban.

Ésta vez ya saben por dónde tirar, diseño de Banjo-Kazooie clásico, jugabilidad 3D clásica sin inventos raros. Si tuviera que apostar, sería eso, RARE y mirando ya directamente para Xbox Scarlett.[/respuesta]

Rare_Fan · 16/07/2019 12:09
Pues yo pienso que debería hacerlo la propia Rare. Han contratado a mucha gente, me niego a pensar que se van a pasar los próximos años tan solo dando nuevo contenido a Sea of Thieves. Microsoft lo tiene a huevo para sorprender a todos con Banjo Threeie en Xbox Scarlet

Rulroid · 16/07/2019 11:53
Grande Kirkhope.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir