El compositor de Banjo-Kazooie desconoce si veremos nuevas secuelas

No sabe si hay un mercado, pese a las peticiones de los fans, pero cree que algún estudio ajeno a Rare podría encargarse del juego.
·

El compositor Grant Kirkhope, que puso música a muchos de los clásicos de Rare -especialmente en Nintendo 64- no está seguro de que volvamos a ver un Banjo-Kazooie a corto plazo.

Kirkhope, quien recientemente dijo que Baches y Cachivaches no debió utilizar la licencia de Banjo-Kazooie, ha comentado sobre el nuevo interés en el personaje por el anuncio de su inclusión en Super Smash Bros. Ultimate que pese a la pasión de los fans no ve una nueva secuela de Banjo-Kazooie.

"Mi opinión honesta es que no sé si alguna vez habrá un nuevo Banjo. Es fácil decir 'mira estos números' -las peticiones de los fans-, pero podría ser una gota en el océano de Xbox".

PUBLICIDAD

"¿Hay un mercado para ello? No lo sé. Creo que Rare probablemente no tiene el apetito. Están muy ocupados con Sea of Thieves y es un juego gigante, seguir haciendo contenido para él ocupará a todo el estudio", aunque dice que "quizás la reacción en el E3 -a su anuncio en Smash Bros.- ha hecho que Microsoft piense en ello".

¿Y un estudio externo?

No sería la primera vez que un juego de Rare cae en manos de otro equipo. Sucedió con el último Killer Instinct o el nuevo Battletoads. Kirkhope cree que "Rare necesita encontrar a alguien que entienda el juego, su humor, que realmente lo adore, tenga una gran idea y la realice. Necesitan un estudio que se preocupe por el proyecto y quiera hacerlo, como sucedió con Killer Instinct y parecido a Ubisoft Milan, que hizo un trabajo estupendo con Mario + Rabbids".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir