Un aeropuerto está usando Kinect, el dispositivo de Xbox, como cámara de seguridad

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark está usando Kinect como cámara de seguridad; incluso se sigue percibiendo el logo de Xbox en el dispositivo.
·

Kinect, la cámara de Microsoft para Xbox 360 y Xbox One, está usándose para muchas otras funciones más allá de los videojuegos. El último lugar donde se ha visto el dispositivo ha sido en un aeropuerto, utilizado como cámara de seguridad.

Jacob Scott, historiador del videojuego, publicaba en Twitter una fotografía mostrando la cámara multifuncional de Microsoft en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, donde está siendo usada como sistema de seguridad: enganchada a un brazo metálico colocado a gran altura, el dispositivo observa a las multitudes conforme se desplazan por el aeorpuerto.

PUBLICIDAD

Igualmente, parece que ni Microsoft ni los responsables de seguridad del aeropuerto se han molestado en quitar el logotipo de Xbox del Kinect.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2010, Kinect se ha utilizado para diversas funciones que nada tienen que ver con el ocio interactivo. Del estudio de los orangutanes a la rehabilitación fisioterapeútica, pasando por tecnología topográfica, entre otras muchas funcionalidades.

Kinect: una vida de 7 años

La historia de Kinect es la de un dispositivo que no vendió mal, pero que se usó poco y que tenía en su catálogo de juegos exclusivos pocos títulos recordables.

Se lanzó en 2010, en plena fiebre del control de movimiento con Wii y PlayStation Move. Llegó lleno de promesas (como aquel Milo de Peter Molyneaux), y aunque cumplió algunas de ellas, muchas se quedaron por el camino.

Cuando Xbox One llegó a las tiendas en noviembre de 2013, vino con una versión remozada de Kinect con bastantes mejoras, pero con un impedimento para algunos: era obligatorio para que la consola funcionara.

Poco después, Kinect dejó de ser obligatorio para jugar a Xbox One, y se empezó a vender la consola sin el mismo. A ello hay que sumar que Xbox One S y Xbox One X, las nuevas versiones de la máquina, requieren de un adaptador para poder enchufarles Kinect.

Microsoft anunció en octubre de 2017 que había dejado de fabricar Kinect. Sin embargo, la compañía anunció en mayo del siguiente año que usarían la tecnología de control de voz y movimiento para integrarla en los servicios Azure.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir