Vandal

Un aeropuerto está usando Kinect, el dispositivo de Xbox, como cámara de seguridad

El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark está usando Kinect como cámara de seguridad; incluso se sigue percibiendo el logo de Xbox en el dispositivo.
·

Kinect, la cámara de Microsoft para Xbox 360 y Xbox One, está usándose para muchas otras funciones más allá de los videojuegos. El último lugar donde se ha visto el dispositivo ha sido en un aeropuerto, utilizado como cámara de seguridad.

Jacob Scott, historiador del videojuego, publicaba en Twitter una fotografía mostrando la cámara multifuncional de Microsoft en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, donde está siendo usada como sistema de seguridad: enganchada a un brazo metálico colocado a gran altura, el dispositivo observa a las multitudes conforme se desplazan por el aeorpuerto.

Igualmente, parece que ni Microsoft ni los responsables de seguridad del aeropuerto se han molestado en quitar el logotipo de Xbox del Kinect.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2010, Kinect se ha utilizado para diversas funciones que nada tienen que ver con el ocio interactivo. Del estudio de los orangutanes a la rehabilitación fisioterapeútica, pasando por tecnología topográfica, entre otras muchas funcionalidades.

Kinect: una vida de 7 años

La historia de Kinect es la de un dispositivo que no vendió mal, pero que se usó poco y que tenía en su catálogo de juegos exclusivos pocos títulos recordables.

Se lanzó en 2010, en plena fiebre del control de movimiento con Wii y PlayStation Move. Llegó lleno de promesas (como aquel Milo de Peter Molyneaux), y aunque cumplió algunas de ellas, muchas se quedaron por el camino.

Cuando Xbox One llegó a las tiendas en noviembre de 2013, vino con una versión remozada de Kinect con bastantes mejoras, pero con un impedimento para algunos: era obligatorio para que la consola funcionara.

Poco después, Kinect dejó de ser obligatorio para jugar a Xbox One, y se empezó a vender la consola sin el mismo. A ello hay que sumar que Xbox One S y Xbox One X, las nuevas versiones de la máquina, requieren de un adaptador para poder enchufarles Kinect.

Microsoft anunció en octubre de 2017 que había dejado de fabricar Kinect. Sin embargo, la compañía anunció en mayo del siguiente año que usarían la tecnología de control de voz y movimiento para integrarla en los servicios Azure.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

seguridad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

escombro87 · hace 3 minutos
Qué bien. Sirve para todo menos para jugar.

Asgg · hace 19 minutos
Microsoft hace nada que a sacado un nuevo Kinect, Kinect for Azure, y obviamente no es para jugar.

Ghandi · hace 2 horas
Resumen , Microsoft ganando pasta ,como es habitual...

lorenzo-arroyo-ortas · hace 16 horas
@markus-chief tenia que saltar el típico que suelta mierda a sony hasta en noticias en la no se la nombra, no si solo verte el nombre de perfil que tienes se sabe de que compañía eres fanático y que te arde el culo que se nombre algo que es verdad, pero vamos ves corriendo a microsorf y pídele que le Kinect de tercera generación venga incluido en la nueva Xbox y que haga que suba el precio de esta 100 euros o es mas que te la vendan a ti por 10000 euros que seguro aplaudirías con las orejas, pero lo dicho eres de los típicos que o que la noticia hablara de ajedrez tirarías la puyita a sony como siempre lo haces, eso si cuando comete un fallo microsorf como se ha dicho con lo del Kinect obligatorio eras de los primeros en defenderlo diciendo que la Xbox one por 500 euros era una ganga y la play 4 siendo mas potente por 400 euros era un timo con la típica frase de "para vosotros...."

TurinF · hace 19 horas
Y Kinect también se ha usado en hospitales, no lo olvidemos. Puede que no halla dado todo lo de sí que tuvo que dar para jugar, ya que para capturas de movimiento en Pc también sirve. Yo tengo Kinect precisamente por eso, y me costó 10€ o así. Ahora para hacer ejercicio me vendría de lujo...xD.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir