GameStop está contenta con que las nuevas consolas vayan a tener lector de discos

El formato físico seguirá siendo una opción para los consumidores, y la cadena de tiendas lo celebra.
·

El mercado digital seguirá creciendo durante los próximos años gracias a sus ofertas, comodidad de almacenamiento o los servicios de suscripción, pero supone una amenaza para las tiendas tradicionales. Con la confirmación de que PlayStation 5 y Xbox Scarlett seguirán incluyendo lector de disco ópticos ha desaparecido una de las preocupaciones de GameSpot.

Frank Hamlin, director de atención al cliente de la cadena, asegura que tanto Microsoft como Sony son conscientes de la importancia del formato físico y que la cadena de establecimientos está contenta con una nueva generación que pueda leer discos.

"Los consumidores necesitan esto -el formato físico- de manera opcional", dice Hamlin. "Son como coleccionables y trofeos en la estantería. Esa característica tangible es algo extremadamente importante para la experiencia de juego. No dar a los consumidores el privilegio de tener eso es algo que creo que Sony y Microsoft saben que sería estúpido".

Esto no impide que los fabricantes puedan explorar otros modelos sin lector. El último rumor apunta a que Microsoft estaría interesada en una consola diseñada para xCloud, su juego en la nube, que prescindiría de formatos físicos o de tecnología punta para ofrecer un sistema de juego muy asequible.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir