Gears 5 eliminará todas las referencias al tabaco

The Coalition se compromete a que en adelante la saga no mostrará personajes con cigarrillos o puros.
·

Gears 5, la nueva entrega de la saga Gears of War, no mostrará tabaco de ningún tipo.

Según informa Variety, la decisión de eliminar todas las referencias al tabaco llega después de que la organización Truth Initiative contactase con Turner, cuya división de ELeague tiene los derechos de emisión del juego. Turner ha colaborado con Microsoft y The Coalition para lograr este objetivo, pues el torneo de esports tiene lugar del 13 al 14 de julio con una cobertura en Twitch.

Rod Fergusson, jefe de The Coalition, asegura que ha visto de primera mano el devastador impacto de fumar y por esa razón evitarán destacar o glorificar el tabaco en Gears 5 y en el universo Gears of War en adelante. Ocasionalmente en anteriores juegos se pudo ver a ciertos personajes con cigarrillos o puros.

El estudio ha trabajado en este cambio durante un tiempo, pero el vicepresidente de Turner Sports, Seth Ladetsky, cree que es bueno para la imagen de ELeague y el propio juego.

Netflix también reducirá la presencia del tabaco

La noticia llega una semana después de que Netflix anunciase que eliminaría las imágenes de tabaco en su programación original destinada a jóvenes, exceptuando las situaciones históricas. Truth acusó a algunas series juveniles como Stranger Things y Orange Is the New Black por mostrar a personajes fumando de manera gratuita.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir