Microsoft se despide de varios de sus videojuegos clásicos de Windows

Backgammon, Reversi o el famoso Solitario, dicen adiós con el cierre de su servicio Microsoft Internet Games.
·

Tras cerca de veinte años en activo, Microsoft ha anunciado que se despide de su servicio Microsoft Internet Games, una plataforma que ha albergado una gran cantidad de videojuegos en sistemas operativos Windows. Nacida junto al lanzamiento de Windows ME, potenciada en XP y perfeccionada en Windows 7, títulos como Backgammon o el famoso solitario, dejarán de estar disponibles con soporte a través de internet.

Junto al cese del soporte, la empresa de Redmond recomienda que, dado que Windows 7 deja de tener actualizaciones de seguridad, se de el salto a otros sistemas operativo como Windows 8.1 o el más reciente Windows 10. Son seis los videojuegos que dejarán de funcionar: Internet Backgammon, Internet Checkers, Internet Spades, Internet Hearts, Internet Reversi y MSN Go.

La fecha de despedida que ha propuesto Microsoft es bastante próxima, al menos en el caso de las versiones de Windows ME y Windows XP, cuya finalización está prevista para el 31 de julio. Con Windows 7 tendremos algo más de margen, ya que la compañía ha anunciado que el soporte oficial cesará el 22 de enero de 2020, dentro de poco más de seis meses.

Estas versiones nos permitían jugar a través de internet y recibían modos de juego nuevos cada poco tiempo

Dado que se trata de un cierre tras muchos años en activo, el Microsoft Gaming Team, encargado de mantener estos videojuegos del servicio, Microsoft Internet Games, ha querido agradecer el apoyo de la comunidad en un comunicado especial. "Realmente apreciamos todo el tiempo y la pasión que habéis puesto en Microsoft Internet Games. Esta ha sido una gran comunidad", explicaban. De hecho, como os contábamos hace unos meses, siempre ha sido una de las más dedicadas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir