El director de FF XIV quiere mejorar los gráficos, pero no sucederá pronto

Requiere mucho trabajo y además podría dejar fuera a jugadores que no actualicen de consola o PC.
·

Final Fantasy XIV ya es actualmente uno de los MMORPG más espectaculares del mercado, pero su director quiere actualizar los gráficos de un título que debutó con Realm Reborn en 2013.

En una entrevista a DualShockers, el director Naoki Yoshida fue preguntado por el interés de mejorar este apartado. Yoshida admitió que muchos MMORPG con el tiempo quedan anticuados y que sabe que muchos jugadores querrían una mejora visual. "Desde esa perspectiva, sí, me encantaría tener una actualización gráfica para continuar anunciando que Final Fantasy XIV tiene gráficos punteros siendo un MMOORPG. La respuesta corta es sí, siempre hay ese deseo".

Yoshida cita dos problemas para que veamos esto pronto. Uno es que supondría mucho trabajo y actualmente mantienen un ritmo de actualizaciones cada tres meses y medio, supondría casi hacer un juego completamente nuevo.

PUBLICIDAD

El otro obstáculo son las plataformas de juego. Aunque el año que viene llegará PlayStation 5, habrá jugadores que sigan disfrutándolo en PS4, y en el PC "una vez subamos la calidad de los gráficos, algunos no podrán actualizar los ordenadores para alcanzar los requisitos". Esto iría en contra del objetivo de hacer que lo disfrute el mayor número de personas.

"Por supuesto, me encantaría mejorar los gráficos en algún momento pero requiere mucha planificación".

Shadowbringers, la nueva actualización

"Final Fantasy XIV: Shadowbringers es mucho más de lo que nunca habríamos imaginado. Se nota que sus responsables tienen el juego y su fórmula más que dominados, lo que les ha permitido centrarse únicamente en trabajar sobre esa misma base para crear los mejores contenidos posibles. Los resultados hablan por sí solos: una de las mejores historias que jamás hemos disfrutado en la saga, multitud de inolvidables aventuras, personajes con un carisma arrebatador, mazmorras llenas de épica, combates increíbles que no paran de sorprendernos con sus diversas mecánicas, montones de guiños para los fans, novedades muy interesantes y genialmente integradas y un plan de actualizaciones muy ambicioso que promete tenernos entusiasmados durante meses".

"¿Es el mejor Final Fantasy de la historia? Esta es una pregunta que cada uno tendrá que responder por sí mismo, ya que los "tops" siempre han sido algo muy personal y basado en los gustos y preferencias de cada persona, pero lo que sí que nos ha quedado claro es que se trata de uno de los mejores y que puede mirar de tú a tú a sus entregas más intocables y aclamadas, sacando pecho tanto del nombre que porta como de su número y demostrando que la saga, en las manos adecuadas, todavía tiene muchísimas alegrías por darnos. No os lo perdáis", os contamos en nuestro análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4 y PC. El tercer capítulo del aclamado MMO, que nos lleva a The First, un mundo al borde de la catástrofe consumido por la luz, en una expansión que introduce dos nuevas razas jugables, dos nuevas clases, aumenta el nivel máximo a 80 e incluye nuevas áreas y mazmorras, entre otras novedades y ajustes jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir