Analizan técnicamente Red Faction Guerrilla Remastered en Nintendo Switch

Comparan los diversos modos gráficos y de rendimiento tanto en portátil como en modo dock. El videojuego ya está disponible en Nintendo Switch.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered ha llegado a Nintendo Switch, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar del eterno conflicto de Marte, las colonias y los mineros del planeta rojo en formato portátil. Sin embargo, ¿cómo rinde técnicamente? ¿Estamos ante un buen port? Desde el medio especializado Digital Foundry, han querido echar un vistazo pormenorizado a los gráficos y el comportamiento del juego, que ofrece grandes dosis de destrucción, en la híbrida de Nintendo.

Varios modos gráficos y resoluciones diversas

Lo primero que llama la atención de Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered en Nintendo Switch es que hay dos modos de juego, Calidad y Rendimiento, justo como en las ediciones de Xbox One, PS4 o PC, pero con las limitaciones del hardware de Nintendo. En términos de resolución, el modo Rendimiento funciona en el modo dock entre 792p y 900p, mientras que el modo Calidad se mantiene firme en 900p en ambas posibilidades.

El modo Calidad, que aumenta el detalle gráfico a costa de reducir frames, se mantiene en el modo portátil a unos 576p. Por su parte, el modo Rendimiento puede llegar a caer a 360p en su variante portátil en el caso de llegar a existir cierto estrés visual en pantalla, algo que es bastante probable que suceda teniendo en cuenta el tipo de videojuego del que estamos halando.

Red Faction en Switch es un galimatías de resoluciones, frames y modos de rendimiento

Según Digital Foundry, el modo Calidad incrementa el detalle, la distancia de dibujado en el mapa de mundo abierto y la oclusión ambiental, todo a costa de mantenerse en 30 frames por segundo. El modo Rendimiento reduce los gráficos, sí, pero mantiene siempre los 60 frames por segundo la mayoría del tiempo. O al menos, según estos expertos, lo intenta.

Resumen

Modo portátil - Modo Calidad

  • Es el modo gráfico con mayor estabilidad
  • Siempre a 30fps

Modo dock - Modo Calidad

  • Suele alcanzar los 30fps por segundo
  • Tiene problemas de estabilidad en los frames
  • Puede llegar a bajar hasta los 14 frames por segundo en momentos puntuales

Modo portátil - Modo Rendimiento

  • El frame rate es inestable
  • No se acerca a los 60fps

Modo dock - Modo Rendimiento

  • Mejora los 30fps y los supera
  • Se queda algo lejos de los 60fps

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered

Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered es la remasterización del emblemático videojuego de la saga Red Faction. Cuenta con gráficos mejorados -se han cambiado aspectos que van desde las texturas al uso de la iluminación y las sombras o el mismo tipo de postprocesado de imagen-, pero sigue ofreciéndonos una propuesta con un escenario de gran extensión, completamente destructible y que desarrolla su trama cincuenta años después de los hechos acontecidos en Red Faction.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir