Dos años de cárcel por los ataques a Sony Online Entertainment de 2013

Austin Thompson, de 23 años, ha sido condenado en EE.UU. por ataques de denegación de servicio.
Dos años de cárcel por los ataques a Sony Online Entertainment de 2013
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

A finales de 2013 Daybreak Game Company (entonces conocida como Sony Online Entertainment) sufrió un ataque organizado a sus servidores mediante DDoS, es decir, un ataque masivo de denegación de servicio. Ahora se ha condenado a 27 meses de cárcel a un ciudadano estadounidense, Austin Thompson, por esa acción.

Thompson, de 23 años, se declaró culpable en noviembre por el cargo de daños a un ordenador protegido en relación con los ataques de 2013 que organizó su grupo, DerpTrolling. No solo atacaron los servicios de Sony Online Entertainment, afectando a sus juegos, sino también al Battle.net de Blizzard, y títulos como Dota 2 o League of Legends.

Estos ataques tuvieron lugar antes de los ataques masivos del grupo Lizard Squad, quienes incluso llegaron a hacer falsas amenazas de bomba en aviones. Es importante tener en cuenta que Thompson no tiene vinculaciones con este grupo y que se trata de ataques diferentes organizados por personas diferentes.

Thompson ha admitido no solo los ataques de 2013, sino también ser el responsable de la cuenta de Twitter de DerpTrolling, desde donde se anunciaban ataques y publicaban fotos de los logros de estos ataques, según explica la acusación.

Thompson ingresará en prisión el 23 de agosto. Se le ha condenado, además, a pagar 95.000 dólares en concepto de los daños causados a la empresa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir