Microsoft sí estaría trabajando en un modelo asequible de Xbox con xCloud

El proyecto Lockhart estaría cancelado, pero todavía hay interés en una pequeña consola para juego en streaming.
·

Los rumores sobre la nueva generación de Xbox son un poco contradictorios. Desde hace tiempo se rumorea que Microsoft trabaja en dos modelos, Lockhart y Anaconda, el primero un modelo asequible y con menos prestaciones que Anaconda, que sería el salto generacional y competencia de PlayStation 5. Hace unas semanas se aseguró que los planes actuales sólo pasaban por Anaconda, pero parece que la idea de dos dispositivos no está desechada.

Según Brad Sams, fuente habitual de información sobre Microsoft, puede que el proyecto de Lockhart esté muerto pero habría otra opción para aquellos que no estén interesados en el desembolso de Anaconda: un dispositivo de streaming con Project xCloud. La cancelación de Lockhart habría dado prioridad a este otro proyecto, que sería capaz de jugar a todas las últimas novedades mediante juego en la nube.

"Tienen la consola xCloud que es un dispositivo de baja potencia y poca latencia diseñado para conectarse a xCloud y darte la mejor experiencia de juego. Piensa en cómo funciona Google Stadia, tienen ese mando que se conecta al router, dando un mejor rendimiento y una experiencia fluida".

PUBLICIDAD

"Microsoft tiene algo parecido, una consola con poca potencia pero que da una mejor experiencia que jugar desde una Smart TV o algo parecido. No es un competidor de Apple TV, es una caja que te deja conectar un mando Xbox a xCloud", y asegura que este proyecto no está parado.

Precio muy asequible

La calidad del juego en streaming siempre tiene límites y depende mucho de la conexión, pero su gran ventaja es que el coste sería realmente bajo. Sam especula que podría ser inferior a 100 dólares, quizás incluso 60 dólares -al que habría que añadir el precio de la suscripción-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir