Rebellion: 'La exclusividad de Zombie Army 4 en Epic Games Store es algo bueno'

Jason Kingsley piensa que este tipo de movimientos benefician a las creaciones y que la labor de la tienda en el mercado del PC ha sido positiva.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Epic Games Store ha irrumpido en el mercado del PC y lo ha puesto patas arriba. El gigante del ocio digital Steam se ha encontrado con su primer competidor real en el mundo de las ventas de juegos, y muchos han visto la llegada de este nuevo contendiente como una amenaza. Mientras las exclusividades parecen ser movimientos agresivos que confunden a los consumidores, los creadores de contenidos ven un aumento significativo de sus ventas. Desarrolladoras y editoras están contentas con la tienda de Epic y no ha día en el que no tengamos declaraciones positivas al respecto. El último en hacerlas es el jefe de Rebellion, firma responsable del próximo Zombie Army 4: Dead War.

Una perspectiva correcta del mundo del PC

"Mirad, son buenos tipos. Los de Steam también. Pero pienso que Epic, desde su perspectiva, están luchando contra todos aquellos que se han vuelto increíblemente dominantes en el mercado. Y una de las maneras en las que están combatiéndolos es con las exclusivas", afirmaba Jason Kingsley, máximo responsable de Rebellion, a PC Gamer. "Tiene sentido desde su punto de vista, y es normal que enfade a unos cuantos", añade.

"E incluso puede que poner de los nervios a ese público no sea algo malo, pues consigues atención. Y uno de los retos a los que nos enfrentamos los creadores de videojuegos, sobre todo cuando somos un estudio indi, es el de no disponer de la cantidad de dinero necesaria para poder publicitarnos correctamente, así que ese ruido es francamente necesario. ¿Cómo consigues que sepan que tu juego existe? Antes de que nuestro público potencial pueda comprarlo, debe saber que existe y tienen que encontrárselo en una tienda. Y si topan con él, quizás quieran comprarlo", argumenta Kingsley.

"Puede que poner de los nervios a ese público que se queja de las exclusivas no sea algo malo, pues consigues atención"

"Pero si no lo encuentra, y no saben qué es, da igual si les gusta o no. Así pues, descubrir algo es un concepto interesante, y eso le vale también a Epic. Tienen que trabajar muy duro para aumentar esa cuota de mercado de cara a llegar al punto en que sean competitivos. Así que creo que están siendo muy inteligentes en lo que están haciendo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Zombie Army 4: Dead War

Zombie Army 4: Dead War nos lleva, a través de una propuesta de acción en tercera persona cooperativa, a un convulso y ficticio 1946, justo cuando Europa está completamente desgarrada y destruida por el nefasto plan Z de los nazis, que buscaba revivir a los monstruos y no muertos para instaurar el Tercer Reich. Sin embargo, gracias a la valentía de un grupo de soldados, el plan se pospuso y se eliminó, derrotando a los zombis y al mismísimo Führer, lanzándolo al infierno, Aunque nada termina nunca, y pronto deberemos viajar por regiones como Italia para evitar que Hitler y sus legiones traigan el caos al continente. Dead War nos ofrece una buena cantidad de elementos, incluyendo enemigos nunca antes vistos en la saga, un pormenorizado vistazo a las habilidades especiales, armas, niveles y localizaciones de la secuela, o incluso un adelanto del desafiante modo Horda.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir