Remedy habla de la posibilidad de un Alan Wake multiplataforma

El estudio ha recuperado los derechos del videojuego, que ahora podría llegar a más sistemas más allá de Xbox y PC.
·

Hoy amanecíamos con Remedy Entertainment recuperando los derechos de Alan Wake, la saga que hasta ahora era propiedad de Microsoft. Ahora, en declaraciones a Eurogamer, la misma editora y desarrolladora deja caer la posibilidad de ver al famoso escritor llegando a otras plataformas.

¿Un Alan Wake multiplataforma?

"Lo único que queremos aclarar, ahora que Remedy posee los derechos de publicación, es que podríamos llevar a Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos", explicaba un representante de la empresa al citado medio. Sin embargo, y aunque las intenciones están claras, no tienen nada que anunciar. "De momento no tenemos nada que anunciar por ahora. Estamos centrados en lanzar Control el 27 de agosto", concluían.

Remedy habla de la posibilidad de un Alan Wake multiplataforma Imagen 2

¿Veremos a Alan Wake en Xbox One, PlayStation 4 y PC con una nueva remasterización? ¿En Nintendo Switch? Es probable. De hecho, el movimiento de recuperación de derechos podría tener que ver con la futura adaptación del personaje y su universo en formato serie de televisión, una ambiciosa producción que trasladará el célebre juego survival horror a cargo del showrunner y guionista Peter Calloway, autor y responsable de éxitos como Cinco hermanos, Legion o La cúpula.

"Lo único que queremos aclarar, ahora que Remedy posee los derechos de publicación, es que podríamos llevar a Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos"

Alan Wake se lanzó en 2010 para Xbox 360, ofreciéndonos una jugabilidad y una narrativa marca de la casa, en la que un escritor veía cómo su obra iba cobrando vida en mitad de un paraje rural dominado por la oscuridad y presencias extrañas. Posteriormente, el juego llegó a PC y contó en 2012 con un DLC y spin-off llamado American Nightmare que expandía el universo desarrollado y el papel del personaje. Se sabe que una segunda parte estuvo en desarrollo, pero no llegó a materializarse.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir