Vandal

Remedy habla de la posibilidad de un Alan Wake multiplataforma

El estudio ha recuperado los derechos del videojuego, que ahora podría llegar a más sistemas más allá de Xbox y PC.
·

Hoy amanecíamos con Remedy Entertainment recuperando los derechos de Alan Wake, la saga que hasta ahora era propiedad de Microsoft. Ahora, en declaraciones a Eurogamer, la misma editora y desarrolladora deja caer la posibilidad de ver al famoso escritor llegando a otras plataformas.

¿Un Alan Wake multiplataforma?

"Lo único que queremos aclarar, ahora que Remedy posee los derechos de publicación, es que podríamos llevar a Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos", explicaba un representante de la empresa al citado medio. Sin embargo, y aunque las intenciones están claras, no tienen nada que anunciar. "De momento no tenemos nada que anunciar por ahora. Estamos centrados en lanzar Control el 27 de agosto", concluían.

Remedy habla de la posibilidad de un Alan Wake multiplataforma Imagen 2

¿Veremos a Alan Wake en Xbox One, PlayStation 4 y PC con una nueva remasterización? ¿En Nintendo Switch? Es probable. De hecho, el movimiento de recuperación de derechos podría tener que ver con la futura adaptación del personaje y su universo en formato serie de televisión, una ambiciosa producción que trasladará el célebre juego survival horror a cargo del showrunner y guionista Peter Calloway, autor y responsable de éxitos como Cinco hermanos, Legion o La cúpula.

"Lo único que queremos aclarar, ahora que Remedy posee los derechos de publicación, es que podríamos llevar a Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos"

Alan Wake se lanzó en 2010 para Xbox 360, ofreciéndonos una jugabilidad y una narrativa marca de la casa, en la que un escritor veía cómo su obra iba cobrando vida en mitad de un paraje rural dominado por la oscuridad y presencias extrañas. Posteriormente, el juego llegó a PC y contó en 2012 con un DLC y spin-off llamado American Nightmare que expandía el universo desarrollado y el papel del personaje. Se sabe que una segunda parte estuvo en desarrollo, pero no llegó a materializarse.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

derechos
multiplataforma

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

SoNIER · hace 16 minutos
Ojalá llegue a más plataformas. La mayoría de los fanáticos más cerrados no tienen PC para jugar y nunca tocarían una Xbox 360 o Xbox One por lo que se han perdido a uno de los mejores juegos de la generación pasada

TheGuardianofLight · hace una hora
A mi todo esto me hace pensar: si han podido recuperar los derechos de publicación de Alan Wake, ¿podrían hacer lo mismo con los derechos e IP de Quantum Break? A lo mejor no ahora porque tendrán que recuperar la inversión tras dicha adquisición además de centrarse en la serie de TV de Alan Wake y su nuevo título, Control, pero vamos, que después de todo ésto, lo veo factible.

Personalmente sería preferible esto a que quedase la IP muerta de asco, la verdad, y mira que a mi Quantum Break me pareció la peor obra de Remedy de lejos, pero vamos, que malo sería que no se pudiera mejorar la mayoría de sus errores para una secuela.

mcsteamy · hace 11 horas
Mientras salga...que sea multi o salga solo en Ps4 si hace falta pero uno de los mejores juegos de la pasada generación necesita secuela  :babas:

gerard78 · hace 12 horas
Un juego que nunca debió quedarse en una sola consola ya que nació multiplataforma hasta que vino microsoft y metió mano.
De todas formas tampoco es que me importe mucho, lo tengo en steam y no solté mas de 4 euros.

Javimojo · hace 16 horas
Gran juego pero mejor doblaje, con esos doblajes si da gusto jugar. Me da rabia estar jugando y tener que estar pendiente de los subtitulos y peederme detalles puuuffffff

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir