Vandal

Gears 5: The Coalition explica algunas de las novedades de esta entrega

Rod Fergusson es consciente de la falta de innovación de Gears of War 4; ofrece algunos detalles nuevos que los jugadores encontrarán en el próximo juego.
Gears 5: The Coalition explica algunas de las novedades de esta entrega
·

The Coalition ya se encargó de presentarnos Gears 5 como un título que se ocuparía de innovar respecto a las anteriores entregas de la saga. Después de presentar el Modo Escape, Rod Fergusson ha compartido más detalles sobre este nuevo título.

Los cambios que introduce Gears 5

Durante una entrevista con Kotaku con motivo del E3 2019, el jefe del estudio, Rod Fergusson, señaló que las mecánicas novedosas para la saga iban a implementarse en Gears of War 4. "Pero no queríamos que la gente se fuera", expresó, temiendo que estuvieran fallando a la esencia de la saga.

"Lo que recibimos en respuesta, en cambio, fue un: 'No hay suficiente innovación aquí'. Y es por eso que quisimos marcar la diferencia con Gears 5", explica.

Cambios en los controles o la adición de una barra de vida para los enemigos son algunas de las innovaciones

Esto supuso que The Coalition introdujera una serie de cambios en el juego: por ejemplo, las muertes de bayoneta de la motosierra ahora se activan al mantener presionado RB en lugar de B, para ofrecer un mejor control de la cámara.

El juego también mostrará la barra de vida de los enemigos: aunque se pueden desactivar, Fergusson cree que este detalle ayudará a los jugadores a saber cuánto pueden arriesgarse. Otro cambio interesante es el enfoque en los disparos a la cabeza: incluso la retícula cambiará de color en consecuencia (blanco para los disparos en el cuerpo, rojo para los disparos en la cabeza y oro para cuando realicemos una recarga perfecta).

En la dificultad más baja, podremos bloquear a los enemigos por primera vez en la saga

Además, los nombres de los modos de dificultad también han cambiado ligeramente: en lugar de Casual / Normal / Hardcore / Insane, ahora se denominan Beginner / Intermediate / Experienced / Insane. En la dificultad más baja, los jugadores podrán bloquear a los enemigos, por primera vez en la serie.

Os recordamos que Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre tanto en PC como en Xbox One. Podéis saber más de su novedoso Modo Escape aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir