Kaz Hirai, antiguo directivo de PlayStation, hace oficial su retirada de Sony

El máximo responsable de la división PlayStation desde 2006 a 2012 y antiguo consejero delegado, deja la firma japonesa.
·

Se anunció el pasado marzo. Kaz Hirai, antiguo responsable de la división de PlayStation y consejero delegado de la firma Sony hasta hace escasos meses, ha abandonado definitivamente la empresa. Deja a su cargo a Kenichiro Yoshida, que lleva en el puesto desde hace unos meses y al que ha estado asesorando durante sus primeros pasos.

Una larga trayectoria en Sony y responsable de PlayStation

Kaz Hirai se unió a la división de música de Sony en los años 80, y después saltó a Sony Computer Entertainment en 1995 poco antes del lanzamiento de la primera PlayStation. En 2006 -dos semanas después del lanzamiento de PS3- relevó a Ken Kutaragi como jefe de la división de videojuegos, y en 2012 se convirtió en el director ejecutivo de la compañía con la marcha de Howard Stringer. Hirai fue uno de los directivos más conocidos de Sony durante la pasada década, especialmente por sus apariciones públicas como representante de Sony Computer Entertainment, algo que le hizo protagonizar memes y contar con una cuenta parodia en Twitter.

Kaz Hirai, antiguo directivo de PlayStation, hace oficial su retirada de Sony Imagen 2
"He decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años"

"Desde que pasé el testigo de consejero delegado a Yoshida el pasado abril, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición suave y dar apoyo a la administración de Sony", explicaba el directivo, que está seguro del futuro de la compañía bajo su cargo. "Estoy convencido de que todo el mundo en Sony está comprometido bajo el fuerte liderazgo de Yoshida. Están más que preparados para construir un futuro más que brillante para la compañía. A estos efectos, he decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años", concluía.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir