Vandal

Kaz Hirai, antiguo directivo de PlayStation, hace oficial su retirada de Sony

El máximo responsable de la división PlayStation desde 2006 a 2012 y antiguo consejero delegado, deja la firma japonesa.
·
PS4 

Se anunció el pasado marzo. Kaz Hirai, antiguo responsable de la división de PlayStation y consejero delegado de la firma Sony hasta hace escasos meses, ha abandonado definitivamente la empresa. Deja a su cargo a Kenichiro Yoshida, que lleva en el puesto desde hace unos meses y al que ha estado asesorando durante sus primeros pasos.

Una larga trayectoria en Sony y responsable de PlayStation

Kaz Hirai se unió a la división de música de Sony en los años 80, y después saltó a Sony Computer Entertainment en 1995 poco antes del lanzamiento de la primera PlayStation. En 2006 -dos semanas después del lanzamiento de PS3- relevó a Ken Kutaragi como jefe de la división de videojuegos, y en 2012 se convirtió en el director ejecutivo de la compañía con la marcha de Howard Stringer. Hirai fue uno de los directivos más conocidos de Sony durante la pasada década, especialmente por sus apariciones públicas como representante de Sony Computer Entertainment, algo que le hizo protagonizar memes y contar con una cuenta parodia en Twitter.

Kaz Hirai, antiguo directivo de PlayStation, hace oficial su retirada de Sony Imagen 2

"He decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años"

"Desde que pasé el testigo de consejero delegado a Yoshida el pasado abril, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición suave y dar apoyo a la administración de Sony", explicaba el directivo, que está seguro del futuro de la compañía bajo su cargo. "Estoy convencido de que todo el mundo en Sony está comprometido bajo el fuerte liderazgo de Yoshida. Están más que preparados para construir un futuro más que brillante para la compañía. A estos efectos, he decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años", concluía.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

empresa
industria
kaz hirai
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Shotaru_Kaneda · 24/06/2019 18:07
[respuesta:42]Creo que cada vez que hablas de tu amo Sony tienes que usar un pañuelito para limpiar esa cosa blanquita que te sale de tu muñequito guardado en tus pantalones.
Dios que asco de fanatismo.[/respuesta]

n0mad · 24/06/2019 11:53
[respuesta:46]Y la Atari[/respuesta]

Chema-1983 · 24/06/2019 09:47
[respuesta:38]Cierto, como PSVita. Que esta mas hundida que el Titanic.[/respuesta]

Dino Cazares · 24/06/2019 00:03
[respuesta:42]Pues esa videoconsola de fasciculo de kiosko acabó en empate técnico en ventas con la "Play" y acabó kitandole el monopolio a Sony a pachas con la Wii, haciendose al fin un hueco en la industria, lo que fué un verdadero triunfo para Microsoft una autentica victoria de Microsoft sobre los pocos cientos de miles de ps3 que se vendieron de mas que xbox 360. En cuanto a ps3, la gran cagada de sony, malas decisiones, vanaglorios antes de tiempo, humos muy subidos y exceso de confianza. Perdieron el reinado ellos solitos.[/respuesta]

Xilos · 23/06/2019 20:22
Hace bien en retirarse porque hace tiempo que se lo merecía, su etapa mas brillante no fue la de SCEE si no cuando le toco lidiar con toda la corporación a principios de la decada con la compañia al borde de una bancarrota que parecía inevitable (en mínimos históricos y con el debate real de si Japon iba a rescatar a la compañía) le toco recortar departamentos y centrar esfuerzos en lo poco, poquisimo, que realmente era rentable para Sony y le salio bien

Eso si, una lastima que todos los memes y demas taparan el nombre con mayusculas (Andrew House, un hombre de perfil bajisimo y que nunca se le da nada de crédito) que , para bien y para mal,  desde el postlanzamiento de Vita (irónicamente el mayor fracaso de Hirai fue su ultima consola al mando de SCEE) y prelanzamiento de PS4 definió lo que es la marca Playstation a dia de hoy

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir