Madrid será el epicentro mundial de League of Legends a finales de octubre

La capital acogerá las semifinales y cuartos de final de los Worlds durante dos fines de semana consecutivos, y la final se celebrará en París.
·

Del 24 de octubre al 3 de noviembre los mejores jugadores del mundo de League of Legends (LoL)competirán en Madrid para lograr un puesto en las finales de los Worlds que se celebrará en París el 10 de noviembre. El espectáculo europeo del juego de Riot Games comenzará del 2 al 9 de octubre con los Play In de Berlín, y en esa misma ciudad alemana se disputará la fase de grupos del 12 al 20 de octubre. La grieta del invocador se trasladará después al madrileño Palacio de Vistalegre del 24 al 27 con los cuartos de final y las semifinales se disputarán los días 2 y 3 también en Vistalegre, según ha informado esta mañana en rueda de prensa Alberto Guerrero, máximo responsable de los esports de Riot a nivel europeo.

Madrid será el epicentro mundial de League of Legends a finales de octubre Imagen 2

Vistalegre ha acogido ya en dos ocasiones eventos europeos de League of Legends, primero en abril de 2015 con la final del split de primavera del LCS EU y después en septiembre de 2018 con las finales del LCS EU del split de verano. Las dos semanas previas a la final será, según ha dicho Guerrero, "la mejor oportunidad para que la comunidad española pueda participar de una forma u otra en la fiesta del mundial".

La comunidad de aficionados ha sido un factor decisivo

Precisamente la comunidad de aficionados española ha sido un elemento importante para organizar parte de las finales en España, en opinión de Nicola Cencherle, country manager Iberia de Riot, quien ha informado de que la final de septiembre del año pasado en Vistalegre "fue la más vista de la LCS EU más vista desde 2015, con picos de audiencia de 492.000 espectadores y 11.000 personas en directo. Todo esto se traduce en el récord de ser la final más ‘ruidosa’ de la historia, lo que demuestra el nivel de participación de la comunidad española".

PUBLICIDAD
Madrid será el epicentro mundial de League of Legends a finales de octubre Imagen 3

Cencherle ha afirmado que LoL tiene cien millones de jugadores activos al mes "lo que lo convierte en el juego de PC más jugado del mundo", ha dicho, y ha recordado que, en el terreno de los esports, Riot fue "el pionero, el que ha empujado al sector para que sea lo que es y esperamos que sea mucho más en el futuro". En España la competición del juego se vio impulsada, según Cencherle, porque "encontramos un partner muy importante local, la LVP que apostó muy fuerte hace muchos años y echó muchas ganas hasta crear este año la Superliga Orange, que es el referente a nivel internacional" y la liga con mayor audiencia a nivel europeo, de forma que "somos el referente de lo que está pasando en esports a nivel europeo", ha añadido Cencherle.

Se celebrarán diversas actividades paralelas

De forma paralela a los cuartos y las semifinales del mundial se organizarán en Madrid actividades relacionadas con LoL, aunque aún no hay nada definido; más aún, los responsables de Riot no han tenido todavía contactos con el nuevo equipo de gobierno municipal de Madrid, que ha cambiado de signo tras las últimas elecciones, de forma que ahora la ciudad estará gobernada por el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox, aunque, han afirmado, "estaríamos encantados de hablar con ellos".

Madrid será el epicentro mundial de League of Legends a finales de octubre Imagen 4

La elección de Vistalegre como escenario único para las dos fases de las finales de los Worlds responde, ha afirmado Guerrero, a que cambiarse de ciudad conlleva problemas logísticos y a una cuestión de disponibilidad de fechas. Además, ha dicho: "Nos gusta Vista legre, la atmósfera que se crea allí. Nosotros tomamos decisiones con mucho tiempo para los eventos. Era la foto que mejor encajaba con el tiempo que habíamos planificado".

El año pasado la final del campeonato mundial se celebró en Incheon (Corea del Sur). Los Worls son la máxima competición intercontinental de LoL dirigida por Riot Games. En este torneo se ven las caras los 24 mejores equipos del mundo, que se clasifican desde 13 regiones distintas, entre las que destacan Europa (LEC), Norteamérica (LCS), Corea del Sur (LCK), China (LPL) y Taiwán (LMS).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir