Vandal

Take-Two quiere aumentar el ritmo de sus lanzamientos

La empresa busca no espaciar tanto sus producciones de cara al futuro y adoptar los juegos como servicio.
Take-Two quiere aumentar el ritmo de sus lanzamientos
·

Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, nos ha regalado algunos titulares muy llamativos a lo largo de la semana. Tras afirmar que los sindicatos no son necesarios, el directivo recalca que los juegos como servicio pueden ser una alternativa de negocio para su empresa, así como se compromete a no espaciar tanto los lanzamientos de títulos en el mercado.

Un cambio de modelo de desarrollo y planificación en T2

"No creo que las expandamos más", explicaba Zelnick, a GamesIndustry en relación a los ciclos de desarrollo y sus lanzamientos bajo el sello de Take-Two. "De hecho, esperaría que en muchos casos se compriman. Creo que es cierto eso de que, gracias a nuestras relaciones con los consumidores, hemos tenido menos presión ante la necesidad de lanzar juegos continuamente al mercado. Pero encontramos esa intersección entre el tiempo que tardan nuestros creadores en hacer el mejor trabajo en la industria, por una parte, y lo que el consumidor quiere por otra, reconociendo que la anticipación de la construcción es algo bueno", añadía.

"Hace 12 años fui muy atípico cuando explicamos que no creemos que tenga sentido anualizar los títulos no deportivos, y ahora la mayoría de la gente estaría de acuerdo gracias al auge de los juegos como servicio. Pero creo que un periodo de ocho años de actualización es un periodo demasiado largo", argumentaba. "Quizás esos juegos tengan que ser algo más cortos, si así lo necesitan, en determinadas circunstancias", comienza el directivo en su exposición.

En Take-Two se plantean lanzar más juegos de menor tamaño y ofrecer un mayor esquema de soporte a medio y largo plazo a los mismos

"Es posible que la posibilidad de ofrecer contenido de forma constante durante un gran periodo de tiempo tras un lanzamiento inicial, pueda significar que el contenido disponible no tenga que ser tan largo como se ha demandado por norma general en la industria, sobre todo si se te ofrece tanto contenido al largo plazo", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

juegos como servicios
lanzamientos
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir