Vandal

Grandia HD Collection no llega a PS4 por la dificultad de adaptarlo a 4K

GungHo Online no descarta que en un futuro pueda llegar a PS4 o incluso Xbox, pero por el momento debuta en Switch.
·

Grandia HD Collection, la remasterización de Grandia y Grandia II, llegará próximamente a Nintendo Switch. DualShockers ha preguntado a GungHo Online Entertainment su ausencia en PlayStation 4 y si es posible que llegue a más plataformas.

Las razones para que el juego debute por el momento en Switch son que la consola de Nintendo encaja mejor con la colección. "Switch parece una plataforma que está revitalizando los JRPG, incluso los antiguos", dice Takeshi Minagawa, director de publicación de GungHo Online.

Sobre no anunciar una versión para PlayStation 4 da otra razón: la dificultad de hacer que el remaster sea compatible con resoluciones 4K. "Cuando ves el juego en Switch, sólo soporta hasta 1080p. PS4 ahora se está moviendo a 4K. Si intentamos adaptar los gráficos originales a 4K sería mucho esfuerzo, y tenemos que pensar cómo hacerlo respetando su esencia".

Sin embargo, Minagawa no descarta esta posibilidad en un futuro. "Todavía hay la posibilidad de adaptar e intentar llevar Grandia y Grandia II a PS4 pero creo que Switch es más apropiada para dar los juegos antiguos a los fans. En cuanto al futuro, no lo sé. Quizás pensemos en llevarlo a PS4 y Xbox".

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21

Más sobre Grandia HD Collection

Grandia + Grandia II HD Remaster es la recopilación de las dos aventuras de rol Grandia y Grandia II para Nintendo Switch y PC. Esta puesta al día, disponible también en otras plataformas, busca poner al día a nivel gráfico, jugable y de opciones a ambos videojuegos de rol japonés, considerados como uno de los mejores de la historia para los aficionados al género.

Otras noticias sobre:

gunho online entertainment

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ghandi · hace 3 minutos
En Xbox One x lo dudo , es su lugar natural.

YaN · hace 13 horas
Pasamos del "Nintendo escasea en el tema de JRPG" al "hace falta una PS4 porque tiene un montón de JRPG"... Los cuales la mayoría son multiplataforma. Es que hay que reirse :jaja:
Y seguro que contará como "JRPG" a los Neptunia y demás juegos que los tira una tostadora de PC (por no mencionar que no te hace falta un gran PC para jugar a la mayoría de los JRPG que tienen versión de PC). Si es que está claro que no disimulas muy bien tu rol de usuario imparcial.

Edwardd · hace 13 horas
[respuesta:62]Mírate ese fanatismo antes de acusar a los demás porque menudo chiste. Por mucho que te cambies el nick o te hagas cuenta nueva, sigues estando tan electrocutado que no te da para ver mas allá de Sony.

A llorar a Jerusalén querido.[/respuesta]

Multis · hace 16 horas
Y no pueden sacarlo directamente a 1080p cómo la mayoría de juegos de PS4? Pregunto.

sololeocr · hace 21 horas
No entiendo la excusa, yo 1080p me parece mas que suficiente, en PS3 disfrutaba los juegos a 720p esto me parece una tontería, me encanta la Switch y para jrpgs creo que es ideal pero tampoco me trago estas excusas para la PS4 o la Xbox.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir